Cómo Lavar las Alfombras

Ahora explicaremos brevemente los métodos más frecuentes con que se cuentan en la actualidad sobre limpieza de alfombras.

El sistema industrial que más se usa hoy en día para lavar alfombras es el de vapor. En primer lugar se rocía la alfombra con una solución limpiadora y agua caliente con el fin de eliminar la suciedad de las fibras. Acabado ese tratamiento se aspira la solución. El costo de este tratamiento es alto, no obstante se aplica en grandes extensiones y en alfombras muy sucias. La maquinaria con la que se hace es cara y normalmente mientras más potencia se tenga los resultados son mejores. Es preciso referirnos a ese detalle, ya que al contratar los servicios de una empresa que brinde esos servicios habrá que cerciorarse que poseen la maquinaria adecuada, puesto que no es igual usar una máquina portatil de vapor para limpiar nuestra alfombra, a que la empresa llegue con un camión especialmente diseñado y equipado para este tipo de limpieza.

Si lo que queremos es una limpieza de alfombra mas profunda y por otra parte pretendemos repararla por si se halla muy gastada o sucia, obligadamente tenemos que contratar una empresa especializada en ese tipo de servicios. Pues ellos cuentan con productos y equipo que no son accesibles para el usuario común, ya sea por su costo y/o mantenimiento. Este tipo de empresas hasta se podrán llevar nuestra alfombra y aplicar una limpieza mas profunda con equipo industrial, pintar e inclusive repararla si se ve muy dañada.

Los métodos señalados podrían ser para situaciones severas, la mejor manera de ahorrar dinero es el cuidado y mantenimiento preventivo. Para extender la vida de nuestra alfombra se recomienda de forma general el efectuar pruebas en una pequeña superficie visible, a fin de evitar un daño al color o a las fibras, además se recomienda el seguir las instrucciones de uso de cualquier agente limpiador que usemos y muy importante, respetar los tiempos de secado del método de limpieza que se haya seleccionado. Con estos simples consejos estaríamos cuidando nuestra alfombra, también nuestra economía.