Su casa segura con una alarma domiciliaria

El principal propósito de una alarma, con mayor frecuencia es la protección contra intrusos, pese a que, igualmente es preciso la detección temprana de incendios. De acuerdo a ésto, una alarma que resuelva estos dos objetivos es la más conveniente, aun cuando su valor es un poco más elevado.

El que la alarma provoque luces y sonidos al detectar un intruso no deberá ser bastante para usted, además deberá llevar a efecto automáticamente la llamada de emergencia correspondiente. Informese de que la alarma a comprar cuente con un sistema avanzado y competente a fin de cumplir esos procedimientos.

El otro gran detalle en consideración es si la alarma domiciliaria tiene que ser cableada o Wireless. La experiencia mayoritaria se inclina por los tipos cableados, ya que los métodos remotos presentan todavía múltiples problemas como falsas alarmas e interferencias múltiples.

Debe ser bastante conveniente leer el manual del usuario antes de instalar la alarma, pues usted debe familiarizarse con las funciones técnicas de la misma y atender los consejos de instalación.

Ante todo habrá que hallar en qué punto instalar el sistema, de manera que resulte eficiente sin afectar la estética del lugar. No siempre suele ser sencillo encontrarlo, de no ser posible, lo que se tendrá que valorar será al aspecto funcional.

Las puertas y ventanas de casa se vuelven los únicos accesos por donde un ladrón lograría entrar, por lo que formarán las brechas que la alarma tiene que cubrir. Aún cuando hay ventanas y puertas más vulnerables que otras, si tiene los sensores suficientes deberá protegerlas todas.

En cuanto a los sensores de humo, han de colocarse en especial en la cocina, el garaje y las facilidades eléctricas de la vivienda.

A continuación habrá de fijar el panel de control. Normalmente se colocan a la par de a la puerta principal y próximo de una fuente de corriente. El cableado se hará de la forma más enmascarada posible, haciendo uso de regletas protectoras o aprovechando los conductos de las instalaciones eléctricas existentes.

Según el tipo de alarma para casas que compre (infrarrojas, microondas, foto-eléctrica) cada variedad dispone de sus caraterísticas de instalación. Si tiene la menor duda en relación a la instalación y no considera puede conseguirlo sólo, solicite a su vendedor un servicio de instalación profesional.

En base a la vida útil de su alarma domiciliaria, le podrá ser muy provechoso contratar un servicio de mantenimiento sistemático, de preferencia con el proveedor del equipamiento.