Cerrajería para su vehículo

Inicialmente se empleaban valores de resistencia como método de sincronización, aunque aquellos fallaban con frecuencia, provocaban bloqueos y fracturas constantes, ahora se usan las llaves inteligentes con microchips basados en la emisión-recepción de señales radiales que vienen del sistema computarizado de los autos.

Mas si perdemos una llave de la variedad que sea y aun que se podría seguir ocupando el vehículo normalmente con el auxilio de una copia de la llave. No podemos eludir el sentirnos preocupados al no saber dónde se halla el original, la inseguridad amenaza constantemente.

Aun suponiendo que la llave extraviada pudiera encontrarse en un bolsillo no registrado, en el fondo de una alcantarilla o debajo de nuestro propio sillón, también pudiera haber caído en manos de un malhechor que la sustrajo o la halló de casualidad, a la espera de poder utilizarla en cuanto pueda hurtar el carro.

Si pasado un lapso razonable la llave perdida no aparece, nos acecha la angustia, la duda y nos preguntamos si lo mejor se hace sustituir la cerrajería del automóvil con el fin de suprimir la impresión de inseguridad dejada por la pérdida de la llave.

Si el carro tiene instalado un servicio del tipo inteligente, no podría ser preciso cambiarlo totalmente, no obstante si las cerraduras del vehículo son del tipo antiguo, lo más presumible es que haya que sustituir el servicio completamente.

Sucede que las llaves inteligentes operan a través de un microprocesador respondedor, insertado en su cabeza plástica, capaz de reaccionar ante la detección de la señal de radio que le llega de la computadora central en el momento en que la llave es introducida en el cerrojo de ignición. Inmediatamente, el respondedor emite un retorno con un número de serie que desbloquea el encendido.

Todo este esquema se fundamenta en la tecnología informática y por tanto emplean pequeños programas o softwares que conducen, regulan y controlan todo el proceso. La buena noticia es que esos pequeños programas podrían borrarse y ser rediseñados por un cerrajero capacitado en este tipo de sistemas.

De modo que pueda hallarse renovando en muy poco lapso el código de sincronización entre la llave y la computadora del coche, con lo que su llave copia sería la original y la perdida queda completamente obsoleta. ¡Y entonces si, a dormir tranquilo! cerrajería del automotor.