De Viaje por Turquía, Próximo Destino: Capadocia

Capadocia es el más atractivo lugar para realizar Turquía Turismo. Su nombre es posible que proviene de Katpatuka, tierra de los bellos caballos, en el idioma Hitita. Capadocia es generalmente reconocida como la sección montañosa del centroeste de Anatolia, en las inmediaciones del medio y alto del río Kizilirmak (Río Rojo).

Es aquí en donde múltiples culturas antiguas se cruzaban, y diversas culturas entraban en contacto entre ellas. Asimismo era el área de los Hititas. El paraje inhabitado de Capadocia se caracteriza por arena de piedra roja y depósitos de sal del período Mioceno.

De todos modos, las áreas relativamente pequeñas de suelo fértil en toba volcánica es donde la gente acostumbra a concentrarse. El área sur de Capadocia Turquia, la mas densamente poblada, es siempre conocida como el corazón de la región, inclusive cuando se halla en el límite suroeste.

La región de Capadocia despunta por el cultivo de cereales, así como también por la producción de papas, frutas y vinos, motivación por la que es grandemente afamada como la mejor exponente de la cocina turca.

La historia de Capadocia inició en tiempos de la prehistoria. La cultura Hitita (2500-2000 A.C.) comenzó a lo largo de la Edad del Bronce, en el segundo milenio A.C. Los habitantes se ubicaron en la región. Con rapidez los asirios (2000-1800 A.C.) habían fijado sus puestos comerciales.

Probablemente los frigios estuvieron desde 1250 A.C. en la región, se sabe que los lidios fueron sacados a mitad del sigo 6 A.C. por los persas quienes estuvieron en la zona hasta por el año 334 A.C.

En el año 17, la región se transformó en una provincia romana; rutas comerciales y militares se construyeron aparte de centros urbanos.

Una vez que Asia Menor cayó bajo la influencia del cristianismo, las primeras comunidades cristianas aparecieron en Capadocia y los perseguidos por sus creencias religiosas de otros sitios se asilaron en la región.

Rápidamente la región se transformó en un mosaico atestado de varias culturas e influencias religiosas.

Basilio el Grande (329-379 D.C.), obispo de Cesarea (la actual Kayseri), motivó a diversas colonias religiosas y por mil años una manera activa de vida monástica ha persistido en Capadocia.

Las primeras ocupaciones de Turkmenistán y Mongolia y luego de los seléucidas y otomanos pusieron fin al movimiento.

Para efectuar Viajes Turquia puede contactar con nosotros.