La Utilidad de los Longboards Completos

Se diferencia de un skateboard convencional por su tamaño más alargado de lo habitual, es para muchos, como una tabla de surf con ruedas y prácticamente esa es la singular sensación que se experimenta al conducirse en una de ellas, igual que si se estuviera surfeando.

La utilidad de los longboards se hace notoria al momento de ir cuesta abajo, incluso existen competencias de longboards, aunque igualmente sirve como medio de transporte, tan útil como cualquier skateboard común y corriente.

El talentoso grupo de los Z-Boys, un grupo de skaters, popularizaron el longboarding, término usado para la práctica del skating en longboards. Estos jóvenes llevaron a cabo giras por distintos lugares luciendo sus destrezas en relación a longboards completos, llegaron a diseñar de su propia inventiva un estilo único al que bautizaron como dogtown. Lograron tanta fama que el cine los inmortalizó con una película en su honor, "Los Amos del Dogtown".

Los longboards como medio de transporte y deporte de competencia llegaron para quedarse, se encuentran varias agrupaciones profesionales a las que se les podrá dar rastreo de todas y cada una de sus piruetas en longboards a través de las redes sociales, en especial, a través de los videos que ellos propios publican en Youtube.

La evolución del skateboarding en longboards ha conquistado un nivel tal que hoy en día se le identifica a través de múltiples modalidades, entre las que destacan: free ride, slalom, downhill, dancing, entre otros.

Como habíamos mencionado al inicio, los longboards brindan esa sensación de estar haciendo surfing gracias a que parecen tablas de surf con ruedas, por lo general sus dimensiones rondan entre los 80 a un poco más de 150 centímetros de largo, el ancho abarca hasta los 25 centímetros.

Entre los estilos de longboards más frecuentes encontramos los pintails, drop deck (con forma de gota), blade deck (como sable), entre otros diseños originales hasta llegar a la tabla normal de skateboarding.

En la mayoría de las veces, el estilo de la tabla afecta en gran medida en el tipo de piruetas o usos que se le podría dar, así, para ir cuesta abajo se ocupa una tabla ligera que sea rígida, asimismo el material del que están hechos los longboards influye en la estabilidad, piruetas y velocidad que consigue lograrse.

Descubre más sobre el fascinante mundo de los longboards en: www.longboards.com.es