La Etapa de Concentración En Marketing Multinivel

Estos primeros años se vuelven los más importantes debido a que la compañía empieza a disponer de más capital y se inician los primeros cambios luego de confirmar los primeros resultados.

Se van haciendo los ajustes precisos a la vez que a los distribuidores se les va proveyendo de más herramientas que les favorecen y mejoran su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Es posible además que se generen los primeros cambios en la imagen de la compañía y que se amplíe el inventario de productos de tal suerte que la compañía incrementa su presencia en el mercado.

Junto a cada una de estas variables, empiezan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Y gracias a la eficiente labor de estos líderes y a la preparación de sus correspondientes equipos, la compañía avanza a la siguiente etapa conocida como etapa de momentum.

Con la ayuda de estos primeros líderes, la compañía va mejorando de manera muy distinguida sus resultados y en unos casos se baten records de ventas. El volumen de negocio va mejorando y se produce una expansión muy notable de la compañía en otros países que incluso todavía no están abiertos.

Dentro de esa etapa es donde el equipo directivo evidencia sus habilidades y fortaleza. Resulta indispensable una mayor inversión económica y también resulta necesario un mayor conocimiento de la industria del marketing multinivel.

Yo me imagino que a estas alturas te haces la siguiente pregunta: ¿podría ser riesgoso arrancar en una compañía que está en etapa de concentración?

Los riesgos se hallan desde luego, pero se podrían disminuir si tienes en cuenta ciertos criterios, criterios que ya he comentado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.

Un aspecto fundamental que debes evaluar, es el que se refiere a que el equipo directivo disponga de amplia experiencia en la industria del marketing multinivel. Amplia experiencia significa que deben tener más de 10 años operando en esta industria.

Conforme a las estadísticas ciertas compañías multinivel si cierran, sucede antes de pasar los primeros cinco años. Es por eso que bastantes personas tienen sus reservas para iniciar en alguna compañía que posea menos de cinco años.

Sin embargo si estás valorando una compañía multinivel que se halla en etapa de concentración, que percibes afinidad con esta compañía, los productos te gustan, te satisface su plan de compensación y a la vez su equipo directivo cuenta con una diltada experiencia en la industria del marketing multinivel, la solución queda clara: no desaproveches la oportunidad y conviertete en networker de esa compañía.

Deberías bregar muy duro a fin de convertirte en uno de los primeros líderes de esa compañía multinivel, y procurar ser de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido a compartir sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a cada una de las personas que deseen hacer crecer sus resultados dentro de esta industria. Podrías accesar al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Concentración y a otros artículos de Negocios Multinivel y de Redes de Mercadeo.