Industria del Marketing Multinivel en Etapa de Concentración

Los primeros años tienen enorme trascendencia debido a que la compañía se encuentra obteniendo más recursos y se van dando otros cambios al ir obteniendo los primeros resultados.

Se van realizando los ajustes precisos a la vez que a los distribuidores se les va proveyendo de más alternativas que les simplifican y mejoran su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Resulta posible también que se generen los primeros cambios en la imagen de la compañía y que se amplíe el rango de productos de manera que la compañía potencia su presencia en el mercado.

Junto a cada una de estas variantes, comienzan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Debido a la eficiente tarea de estos líderes y a la organización de sus respectivos equipos, la compañía se encamina a la siguiente etapa denominada etapa de momentum.

Gracias al empuje de esos nuevos líderes, la compañía va consiguiendo magníficos resultados, al punto de superar records de ventas. Se incrementa su volúmen de negocio y se logra una expansión la cual se extiende hasta nuevos países, generando nuevos mercados.

El equipo directivo al alcanzar esta etapa es donde tendrá que demostrar que dispone de los conocimientos y fortalezas indispensables a fin de seguir avanzando, vendrá a ser necesaria una mayor inversión económica, y demostrar que la industria del marketing multinivel no tiene secretos para ellos.

Ahora bien, te puedes estar preguntando ¿se corren riesgos si se inicia en una compañía que se halla en una etapa de concentración?

Cada negocio que emprendas de la índole que sea supone riesgos, sin embargo estos lograrán reducirse si se consideran algunos aspectos, aspectos que les compartí en el artículo anterior, el cual se refería a la etapa de fundación o formación en multinivel.

El detalle de más alcance a tener en cuenta es el que se orienta a la diltada experiencia que deberá poseer el equipo directivo en la industria del marketing multinivel. Y con gran experiencia me refiero a tener más de 10 años funcionando en esta industria.

Algunas personas creen que no se debe entrar en una compañía multinivel si ésta cuenta con menos de 5 años de presencia en el mercado, porque según comentan, muchas estadísticas revelan que un alto porcentaje de compañías, si cierran, lo hacen justo antes de transcurridos esos 5 primeros años.

Sin embargo si te hallas analizando una compañía multinivel que se encuentra en etapa de concentración, que percibes avenencia con dicha compañía, los productos te complacen, te satisface su plan de compensación y a la vez su equipo directivo cuenta con una gran experiencia en la industria del marketing multinivel, la respuesta está clara: no desperdicies la ocasión y conviertete en networker de esa compañía.

Podrías laborar muy duro para convertirte en uno de los primeros líderes de esa compañía multinivel, y procurar ser de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a cada una de aquellas personas que busquen hacer crecer sus resultados en esta industria. Podrás acceder al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Concentración y a otros artículos de Negocios Multinivel y de Redes de Mercadeo.