Etapa de Fundación en Marketing Multinivel

Igual que en todo lo que se emprende en los comienzos implica cierto riesgo, es una etapa lenta, un poco dificultosa, partiendo desde la organización de la compañía, estableciendo los servicios informáticos y toda una serie de elementos que le darán forma a la nueva empresa.

Se necesita asimismo mucha inversión, consejería, así como las correspondientes estrategias para la apertura del primer país, que según lo acostumbrado suele ser E.E.U.U.

Muchas personas prefieren iniciar su negocio en una compañía que se halle en esa etapa, sin tomar en cuenta todos los aspectos mencionados antes, toda vez que se cumplan los requisitos indispensables, aún cuando la compañía no haya iniciado funciones en su país.

Esas personas, vendrían a ser normalmente networkers experimentados, que ya han estado en muchas compañías y quienes cuentan con un bagaje lo suficientemente considerable a sus espaldas tanto como para arriesgarse en una compañía así.

Por otro lado, no es que necesariamente posean con bastante experiencia, acaso que cuentan con las herramientas necesarias y han desarrollado buen olfato que les permite reconocer que hay una buena opción en alguna compañía multinivel que se halla en etapa de fundación o de formación.

Para participar en una compañía multinivel que se encuentra en esta etapa es importante que valores los siguientes elementos que te voy a comentar a continuación.

Tanto el presidente como el equipo directivo de la compañía han de tener larga trayectoria en la industria del marketing multinivel, que hayan sido networkers en otras compañías que además tengan conocimiento de todos los secretos de un negocio multinivel.

Puede ser conveniente que sepan cuáles son los inconvenientes a los que se llegarán a enfrentar los networkers de una compañía cuando empieza de modo que ofrezcan el máximo apoyo a este respecto.

Si no se cuenta con este apoyo, los networkers que inicien en una compañía que se halle en una etapa de fundación lo tendrán muy complicado para avanzar impulsando su propio equipo, debido a que el equipo directivo de la misma no tendría la suficiente experiencia como para entender cómo hay que lograr las cosas.

Es conveniente que identifiques si el producto de esta compañía que recién se acaba de lanzar al mercado, es un producto que es fácil de entender y comprender por el público y que no resulta necesario ofrecer amplias explicaciones o exposiciones a fin de explicar las mejoras que se lograría obtener con un producto así.

Será preciso asegurarse si esta compañía que se halla en etapa de fundación utiliza las últimas tecnologías de última generación para lograr mejores objetivos que con los habituales programas de marketing.

No persigue tal cosa asegurar que exclusivamente se use el marketing online como manera de trabajo sino que asimismo será preciso el presencial.Con ello me refiero a no limitarse al marketing online como método de trabajo, sino acudir igualmente al presencial.

Si al momento de analizar este detalle, confirmas que se utiliza el marketing de atracción orientado en ambas vertientes, online y offline, tanto mejor.

Concluyendo, dependerá de cada uno participar en una compañía que se halle aún en la fase de fundación.

El autor es un Networker dispuesto a enseñar sus estrategias de MLM (Network Marketing) a todas esas personas que quieran optimizar los resultados dentro de esta industria. Podrás acceder al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Fundación y a otros artículos de Marketing de Atracción y de Redes de Mercadeo.