Estrategias para Desarrollar Mercadeo Multinivel Presencial con Exito (2ª Parte)

Este fracaso se debía en primer lugar, a que el tiempo necesario para implementar toda la estratagema online podría estar comprendido entre 6 y 8 meses, y por otra parte, a que muchas personas pueden creer que puede ser demasiado complejo, muy técnico, como para que ellos consigan llevarlo a cabo.

¿Piensas que una persona que ingresa por primera vez en esta industria podría esperar entre 6 u 8 meses a fin de lograr los primeros patrocinados? ¿estimas que tendría la paciencia y perseverancia necesaria como para esperar tanto tiempo sin lograr ni un solo dólar, entretanto que desarrolla todos los días su estrategia online?

Mi objetivo a través de este tema viene a ser precisamente el que no incurras en ciertos errores que te obliguen por último a tirar la toalla y renunciar a tu negocio.

Tienes que empezar desarrollando tu negocio de marketing multinivel de forma presencial, ya que es mucho más sencillo, más simple y por supuesto más rápido a la hora de que logres ciertos afiliados en las primeras semanas. Y precisamente estos primeros logros serán lo que te van a ayudar a permanecer con fuerza e ilusión en tu negocio de marketing multinivel.

Antes de seguir es preciso esclarecer algo sumamente importante: Si tu intención es dirigir tu negocio de marketing multinivel presencial a la antigua, con el que tenías que elaborar una lista de más de 100 personas, formada por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. y a cada quien tenías que compartirles tu opción de negocio, es probable que te quemas.

Seguramente te estarás diciendo “No entiendo nada, si no es recomendable dirigir un negocio multinivel saltando directamente con una estrategia online y tampoco es útil el presencial como se ha enseñado siempre, en ese caso ¿cómo comenzar?”

Acá está la clave. El presencial es fácil y sencillo además agregarás estrategias de marketing de atracción. Esa resulta la opción más inteligente de diseñar tu negocio, te ahorrarás bastante tiempo y energía que deberás usar más adelante.

El marketing de atracción presencial te ayuda a reconocer a un potencial prospecto, pues no todas las personas califican, te ayuda a filtrar tu lista a través de una serie de criterios antes de realizar tus llamadas.

El marketing multinivel presencial por otro lado ha evolucionado y es esencial que sepas de qué forma usarlo para tu propio beneficio.

Todo esto posee su lógica. El marketing multinivel, anteriormente y en la actualidad se fundamenta en construir contactos, entonces ¿de qué manera ibas a evitar el hacer tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará continuamente presente en tanto existamos las personas.

Trata por tanto conseguir más interacciones, trata de conocer más personas, busca compartir en las redes sociales, etc.

Inicia por el inicio, comienza por el presencial aplicando técnicas de marketing de atracción y posteriormente emplea todo el potencial que significa manejar Internet a fin de conocer a un importante número de personas.

El autor es un Networker comprometido a compartir los estrategias de MLM (Network Marketing) a cada una de esas personas que quieran optimizar sus resultados dentro de esta empresa. Podrás acceder al artículo completo El Network Marketing Presencial y el Online (2ª Parte) y por supuesto a otros artículos de, Marketing Multinivel y de Redes de Mercadeo.