Usuarios de abcguionistas implicados de lleno en aportar al portal

A partir los miembros registrados que han ofrecido ideas, 581 (el 58,9%) son guionistas noveles, 229 (el 23,2%) lo constituyen guionistas profesionales, 205 (el 20,8%) son directores, 140 (14,2%) productores, 128 (13%) representantes de escuelas audiovisuales, 47 (4,8%) representantes de asociaciones u organizaciones, 37 (3,8%) de cadenas televisivas, 12 (1,2%) de instituciones gubernamentales aparte de 157 (15,9%) de diversas profesiones audiovisuales.

Las áreas mejor valoradas del portal han resultado ser el boletín quincenal, la publicación de concursos y las convocatorias, mientras que la peor valorada ha sido la publicidad ajena a los audiovisuales, que ya ha sido retirada del portal, lo mismo que los pop-ups y la publicidad intrusiva.

Abarcando las iniciativas consideradas como "muy útiles" han destacado la oportunidad de obtener guiones de cine (72,1%), conferencias online gratuitas (68,9%), formación básica gratuita (66,7%), servicios de promoción de guiones (66,1%), obtención de guiones de TV (65,0%) además del Directorio Internacional de Productoras (60,9%).

Dentro de las ideas sobre maneras más oportunas de financiar abcguionistas y sus notables iniciativas de reforma, las más aconsejadas han sido: publicidad relacionada con el sector (69,1%), cursos y otros servicios (65,6%), y crowfunding de proyectos (48,2%).

A la vez, el 63,9% comentó que estaría propuesto a pagar una módica cuota por ser parte de un club premium que le concediera acceso a upgrades, ofertas, audioteca, videoteca y descarga de guiones ejemplo.

Al mismo tiempo el 83,2 por ciento estaría dispuesto a invertir en iniciativas de crowfunding: el 46 % entre 11 y 30 euros, el 40% con cantidades de hasta 10 euros y el 14 por ciento con aportaciones entre 30 y hasta 1000 euros.

En consideración a las maneras de colaborar más fuertemente con abcguionistas el 34p.c. aseguró que le complacería demasiado aportar como articulista ocasional, el 32,5 por ciento consideró que le encantaría bastante ser embajador del portal en un territorio y el 24,8 por ciento agregó que le satisfacería demasiado compartir en cierta sección particular. 351 sujetos dejaron datos concretos de contacto al respecto. Otras secciones que han despertado interés para compartir han sido los foros, el tablón, y los cursos.

Sobre los servicios gratuitos de formación, los tres que han generado más interés han sido: generación de ideas, creatividad y formato de guion. Respecto a los cursos avanzados, de pago: escritura para TV, adaptación y webseries. Entre los laboratorios y talleres prácticos: escritura de TV, transmedia y personajes. En el campo de consulting: reescritura de guion, análisis de guion y diálogos.

En los campos complementarios, los 3 servicios gratis de formación que han provocado mayor interés han sido: cómo sacar provecho de abcguionistas, los rudimentos de facebook y los principios de twitter. Entre los cursos de pago: presentación profesional de proyectos, técnicas de negociación y acceso al mercado audiovisual. Entre los talleres y laboratorios: acceso al mercado audiovisual, de qué forma hacer un pitch y técnicas de negociación. Como áreas de consulting deseadas: acceso al mercado audiovisual, de qué forma entender un contrato y estrategias de negociación.

Sobre las alternativas preferidas de recibir contenidos en la red, el 72,5 por ciento se declara favorable al formato de video-clase, seguido del minicurso vía email (67,9%) y el minicurso en internet (60,7%).

La comunidad ha manifestado también su deseo por obtener mayor apoyo profesional como: contar con asesoría para contactar con productoras, participación en festivales, obtención de subvenciones, contar con análisis profesional de guión, aparte de asesoría en materia de guión e incluso un coordinador de guiones para una serie. Todo esto destaca por encima de contar con un representante.

Las necesidades de campos complementarios más anheladas resultaron ser: diseñar múltiples canales de ingresos para la obra, tener una web o blog profesional y aprender a usar una web o blog profesional.

Asimismo, los cibernautas aportaron cerca de 200 propuestas concretas que se encuentran en estudio.

En respuesta a los resultados, un equipo de profesionales de abcguionistas, dirigido de modo directo por Valentín Fernández-Tubau, está diseñando un megaproyecto para llevar a efecto las principales ideas suministradas por los encuestados, de manera que se transformen en una realidad que puedan sacar partido todos los usuarios en un futuro cercano. Para eso, se acoplarán las vías de financiación colectiva aconsejadas, y un sistema de recompensas que integre como intercambio las propuestas más anheladas.

Más detalles sobre la evolución se estarán dando a conocer en las semanas que siguen, principalmente en lo que toca al plan de acción para la puesta en marcha y financiación de las propuestas principales.

Mayor información en: www.abcguionistas.com