Una buena base de miembros participa en nueva fase de abcguionistas

Contando con los afiliados que han contribuido ideas, 581 (el 58,9%) resulta ser guionistas noveles, 229 (el 23,2%) resultan ser guionistas profesionales, 205 (el 20,8%) son directores, 140 (14,2%) productores, 128 (13%) representantes de escuelas audiovisuales, 47 (4,8%) representantes de asociaciones u organizaciones, 37 (3,8%) de cadenas televisivas, 12 (1,2%) de instituciones gubernamentales y 157 (15,9%) de distintas profesiones audiovisuales.

Los usuarios han votado y en conjunto se ha sacado la determinación que los aspectos más estimados del sitio resultan ser el boletín quincenal, los concursos y las convocatorias. Se distingue la publicidad no vinculada al portal, como uno de los componentes peor calificados del sitio, asunto que ha llevado a su remoción definitiva, así como otros anuncios intrusivos.

En materia de las ideas calificadas como "bastante útiles" han sobresalido la posibilidad de obtener guiones de cine (72,1%), conferencias online gratuitas (68,9%), formación básica gratuita (66,7%), servicios de promoción de guiones (66,1%), obtención de guiones de TV (65,0%) y Directorio Internacional de Productoras (60,9%).

Acorde a las ideas sobre formas más acertadas de sufragar abcguionistas y sus presentes ideas de reforma, las más aclamadas han sido: publicidad relacionada con el sector (69,1%), cursos y otros servicios (65,6%), y crowfunding de proyectos (48,2%).

Por otro lado, el 63,9% comentó que estaría dispuesto a pagar una pequeña suma por ser parte de un club premium que le diera acceso a upgrades, rebajas, audioteca, videoteca y descarga de guiones ejemplo.

Por igual el 83,2p.c. estaría preparado a aportar en iniciativas de crowfunding: el 46 % entre 11 y 30 euros, el 40% con contribuciones de hasta 10 euros y el 14% con contribuciones entre 30 y hasta 1000 euros.

En lo que compete a las maneras de contribuir más estrechamente con abcguionistas el 34 por ciento aseguró que le satisfacería demasiado colaborar como columnista esporádico, el 32,5% reconoció que le complacería bastante transformarse en embajador del portal en un territorio y el 24,8p.c. mencionó que le gustaría mucho compartir en cierta sección particular. 351 usuarios dejaron datos específicos de contacto al respecto. Otras secciones que han captado la atención para participar han sido los foros, el tablón, y los cursos.

En relación a los servicios gratis de formación, los tres que han causado mayor interés han sido: generación de ideas, creatividad y formato de guion. Respecto a los cursos avanzados, de pago: escritura para TV, adaptación y webseries. Entre los laboratorios y talleres prácticos: escritura de TV, transmedia y personajes. En el sector de consulting: reescritura de guion, análisis de guion y diálogos.

Todo esto no se limita a lo visto previamente, del mismo modo hay servicios complementarios gratuitos que han causado enorme interés entre los usuarios: cómo aprovechar abcguionistas, fundamentos de facebook y los fundamentos de twitter. Entre los cursos pagados, podemos distinguir: presentación profesional de proyectos, técnicas de negociación y acceso al mercado audiovisual. Entre los talleres y laboratorios: acceso al mercado audiovisual, de qué manera realizar un pitch y maniobras de negociación. Como áreas de consulting deseadas: acceso al mercado audiovisual, de qué forma entender un contrato y técnicas de negociación

Sobre las opciones más gustadas de recibir contenidos en la web, el 72,5% se manifiesta favorable al formato de video-clase, seguido del minicurso vía email (67,9%) y el minicurso online (60,7%).

Las necesidades de auxilio profesional más anheladas son: poseer un asesor que guíe en el contacto con productoras, festivales, subvenciones..., contar con un analista que opine sobre el guion y disponer de un asesor o coach de guion equivalente al coordinador de guiones de una serie. Estas necesidades se colocan por delante del deseo de disponer de un representante.

Entre las aspiraciones más trascendentales en las áreas complementarias se distinguen: diseño de varios canales de generación de ingresos para una obra, contar con un sitio web o blog profesional y consultoría en el uso de estas plataformas en internet.

Igualmente, los encuestados aportaron cerca de doscientas propuestas específicas que están en estudio.

Valentín Fernández-Tubau, en el presente a cargo de la coordinación de las actividades del portal de abcguionistas está evaluando la ejecución de las ideas más destacadas producto de esta investigación. Para que esto se convierta en una realidad, se implementarán las sugerencias acerca de la financiación colectiva junto con un sistema que recompense los aportes económicos de los usuarios.

En las futuras semanas, continuarán informaciones sobre la marcha del diseño del proyecto global, datos sobre el plan de acción concreto, y posibles maneras y esferas concretas de contribución para su desarrollo inmediato.

Mayor información en: www.abcguionistas.com