El Mercadeo Multinivel Presencial y el Online (Primera Parte)

Con el enorme crecimiento que ha tenido hoy en día Internet, han aparecido un número francamente destacado de emprendedores que ven este medio como un catalizador de su negocio a través del que pueden llegar mucho más allá de los límites que imponen los negocios usuales.

Con respecto al Marketing Multinivel, Internet proporciona la posibilidad de dar un cambio completamente distinto a esas estrategias que se han usado hasta la vez en su negocio multinivel, orientándose hacia el método online y abandonando por completo el presencial.

¿Posibilitará lograr grandes dividendos si usamos tan solo la gestión online?

Si dominas algo de esta industria del marketing multinivel, sabrás que se encuentran personas en esta faena que se encuentran generando ingresos pasivos de seis o siete cifras. Y esos beneficios los han alcanzado básicamente a través de su red de negocios y contactando a su mercado caliente.

Igualmente se encuentran otros empresarios online que perciben ingresos residuales debido a que comercializan productos de afiliados, asi como entrenamientos, servicios de prospección, cursos, etc. quienes operan sólo de manera online, a través de internet. Los beneficios no les llegan unicamente de su negocio de marketing multinivel.

Hay una enorme diferencia entre los nerworkers de reconocido prestigio que han conquistado un enorme exito en el marketing multinivel presencial y consiguen ingresos mensuales bastante elevados. Mientras que buenos marketineros online frecuentemente cambian de productos con la intención de dar con el que los hará conseguir el exito económico.

Todo eso tendría que ver a de qué manera se desarrollaba un negocio multinivel hace 20 ó 30 años atrás y cómo a día de hoy, muchos uplines indican a sus downlines el mismo método.

De esa manera, los nuevos afiliados empiezan a hablar con todo el mundo. Es un hecho que ninguna persona les advierte que de esa forma no se harán ricos, porque para ello se tendrían que tener muchas influencias y estarse posicionando de manera creciente.

Con el entusiasmo con el que se acomete cierta oportunidad, toda aquella emoción que acompaña los comienzos de una cuestión, lo seguro es que entre las primeras semanas se logren muchos afiliados.

¿Qué pasa con la estrategia online dentro de las primeras semanas?

Lo que pasa con la estrategia online es que debes aprender a promocionarte en Internet, deberás emplear un blog, un autoresponder, crear las pertinentes páginas de captura, redactar un número destacado de contenidos, crear tu estrategia online, usar pericias de SEO a modo de conseguir tráfico web, etc. …… Y luego depués de realizar todo eso es cuando empiezas a estar listo.

Y, ¿cuál podría ser el resultado final con la gestión online? Sencillamente que demasiados networkers que han basado su gestión de negocio solamente de a través de Internet acaban renunciando sin haber afiliado a una sola persona y comentando que es demasiado dificultoso de duplicar y que por ese motivo no funciona.

El autor es un Networker dispuesto a compartir sus conocimientos de Marketing multinivel (Network Marketing) a todas las personas las cuales quieran optimizar los resultados dentro de esta industria. Puedes tener acceso al artículo completo El Network Marketing Presencial y el Online y por supuesto a otros artículos de, Redes de Mercadeo y de Marketing Multinivel.