Diferencias entre el Marketing Multinivel Presencial y el Online (1ª Parte)

En la actualidad de todos es sabido el considerable incremento que ha alcanzado internet. Gracias a ello, han aparecido un creciente número de emprendedores progresistas los cuales encuentran en ese medio un propulsor de su negocio por medio del cual lograrán llegar mucho más alla de los límites que imponen los negocios tradicionales.

Respecto al marketing multinivel, diversos marketineros encuentran con Internet la conveniencia de hacer un giro radical a la manera en que han expandido hasta ahora su negocio multinivel, decantándose por continuar el camino online y desentenderse por completo el presencial.

¿Facilitará lograr excelentes ingresos si usamos únicamente la estrategia online?

Todos los que cuentan con experiencia respecto a Marketing Multinivel, saben de individuos que en esta actividad se hallan alcanzando ingresos pasivos de seis o siete cifras. Dividendos logrados básicamente por medio de su red de negocios y orientados a su mercado caliente.

Asimismo se encuentran algunos empresarios online quienes perciben ingresos residuales gracias a que comercializan productos de afiliados, tales como entrenamientos, servicios de prospección, cursos, etc. ellos trabajan sólo de manera online, a través de internet. Los beneficios no les llegan unicamente de su negocio de marketing multinivel.

Hay una gran diferencia entre los nerworkers de identificado reconocimiento que han logrado un gran exito en el marketing multinivel presencial y alcanzan ingresos mensuales bastante elevados. En tanto que grandes marketineros online frecuentemente cambian de productos con la mira de encontrar el que los provocará alcanzar el exito económico.

Ese esquema de desarrollo de un negocio multinivel data de ya hace unos 20 o 30 años, pero todavía hoy en día bastantes uplines continúan enseñando a sus patrocinados el mismo sistema.

Y a la vez tal cosa era exactamente lo que hacían sus recientes referidos, intentar hablar con toda persona. Tal vez nadie les advirtió que haciéndolo de esa manera nunca se iban a hacer ricos, porque dependería mucho de muchas influencias que ya tuvieras así como lo bien que se estuviera posicionado.

Debido al entusiasmo con el que se da inicio cierta emprendimiento, toda esa emoción que acompaña los comienzos de una cuestión, lo probable es que dentro de las primeras semanas se obtengan ciertos referidos.

¿Qué ocurre con la estrategia online en las primeras semanas?

Lo que pasa con la gestión online es que podrías prepararte a promocionarte en Internet, tienes que utilizar algún blog, un autorespondedor, construir las pertinentes páginas de captura, redactar un número destacado de contenidos, diseñar tu estrategia online, usar técnicas de SEO con el propósito de generar tráfico web, etc. …… Y luego de realizar todo eso será cuando comienzas a sentirte listo.

Y, ¿cuál puede ser el resultado final acerca de la estrategia online? Simplemente que bastantes networkers que habrán basado su gestión de negocio exclusivamente de a través de Internet salen renunciando sin haber patrocinado a una sola persona y comentando que es muy dificultoso de duplicar y que por consiguiente no funciona.

El autor es un Networker dispuesto a enseñar sus conocimientos de Mercadeo multinivel (Network Marketing) a cada una de aquellas personas que quieran perfeccionar sus resultados en esta industria. Podrás accesar al contenido completo El Network Marketing Presencial y el Online y por supuesto a otros artículos de, Redes de Mercadeo y de Marketing Multinivel.