Beneficios del Coaching Empresarial

Dentro de las compañías donde se han realizado entrenamiento de coaching ontológico se han verificado los siguientes beneficios:

1. El coaching optimiza el desempeño y la productividad: Gracias a eso ha experimentado un magnífico aumento. El coaching ontológico está orientado a que indivíduos y equipos den lo mejor de ellos mismos en esas tareas que realizan, eso con la capacitación tradicional, en general, no se consigue

2. Se busca el desarrollo de la gente: Ésto no sólo se circuscribe a que estas personas vayan a desarrollar cursos de coaching cortos o workshops una o dos veces al año. El coaching comparte a los managers los elementos precisos para facilitar día a día el desarrollo del talento y retenerlo.

3. Mejoramiento del aprendizaje: El coaching mejora el aprendizaje, mediante el máximo aprovechamiento del tiempo, ya que ésto se logra junto a las actividades diarias y en el respectivo lugar de trabajo.

4. Favorece las relaciones: El simple acto de hacer una pregunta fundamental suma valor. Cuando esas preguntas se hacen con la idea de encaminar a otros a crecer y mejorar, el mensaje implícito que se entiende es: ¿Eres importante para mi?

5. La calidad de vida en el lugar de trabajo mejora notablemente: Toda vez que los managers ocupan de forma efectiva estas maniobras de coaching para el desarrollo de su gente, ello desencadena cierto impacto positivo. Esas personas manifiestan bienestar al lograr los objetivos de trabajo.

6. Más creatividad: Un ambiente de coaching incita el aprendizaje y el descubrimiento de soluciones creativas a modo de provocar mayor efectividad. Una disposición de aprendizaje y diálogo, posibilita una emocionalidad de entusiasmo creativo, en lugar del temor al ridículo o a la descalificación.

7. Superior empleo de habilidades y recursos: Puesto que uno de los pilares primordiales que favorece el coaching conforma la responsabilidad e integridad incondicional, se promueven y valoran los valores de quienes persiguen sus objetivos de mejoramiento haciendo uso de todos los medios disponibles, poniendo en acción el máximo de sus conocimientos, respetando sus valores.

8. Respuestas más rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia: En cierta atmósfera en la cual las personas podrían ser valoradas por su habilidad de aprender, gobierna la iniciativa, pues al encontrarse ante un imprevisto o cierta emergencia la gente toma acción y asume consecuencias aun antes de que sus jefes, que no se encuentran en el lugar donde se dan dichas situaciones, les sugieran qué acciones llevar a cabo. En una cultura donde impera el temor a ser castigado ante el yerro, nadie se arriesga sin la aprobación o el pedido explícito de su jefe.

9. Más flexibilidad y adaptabilidad al cambio: La esencia misma del coaching se haya empapada del espíritu de cambio y responsabilidad. Hacer lo mismo que desarrollé hasta ahora no parece una táctica efectiva para mejorar. Cada vez resulta más obvio que la flexibilidad y la resiliencia se tornan aspectos de supervivencia organizacional.

Aprende más acerca de coaching empresarial