Ventajas del Uso del Spa

A partir del siglo XVI la ciudad valona adquiere un bum sin precedentes con la llegada de distinguidos personajes de la monarquía y aristocracia europeas, entre ellos Carlos II de Inglaterra y el zar de Rusia Pedro el Grande.

Todos ellos contribuyeron a la constitución del renombre que tiene hoy en día la ciudad que, con el paso de los tiempos, ha pasado al mismo tiempo a ser famosa por su circuito automovilístico de Spa Francorchamps.

Al término spa asimismo se le concede su procedencia al acrónimo latino "Salus per aquam", es decir, "salud mediante el agua". En términos corrientes, spa es sinónimo de balneario, baño, terma o calda, un establecimiento sanitario que brinda tratamientos, terapias, sistemas de relajación, entre otros empleando como base fundamental el agua.

Determinados expertos difieren al mencionar a un spa y a un balneario o terma, puesto que dicen que el spa emplea agua corriente, en cuanto al balneario utiliza agua preparada con minerales medicinales.

En la actualidad también se usan terapias con agua en jacuzzis o bañeras de hidromasaje, piscinas de chorros y saunas sin que se usen aguas medicinales.

A causa de las altas temperaturas y a los cambios repentinos que hay de estas, se desaconseja su uso a personas con presión arterial alta y a mujeres embarazadas.

En los últimos años se han propagado por toda España este género de establecimientos y son igualmente cada vez más los gimnasios, clubes deportivos y piscinas cubiertas, tanto privadas como municipales, que disponen de spas para los miembros de sus dependencias. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas también se apuntan a la instalación de termas y saunas que proveen, junto con sus tratamientos corporales y terapéuticos, como un servicio adicional.

Los usuarios de spa, comúnmente utilizan las taquillas para guardar sus efectos personales. Los clientes de mejor estatus social, aparte de las taquillas, se les facilita toallas, zapatillas y varios implementos que complementan el servicio.

Taquillas SIM ofrece una instalación de taquillas, bancos y percheros de vestuario confortable y adaptada a las exigencias de todos ellos.