El juego del bingo en el discurrir de los siglos



Según el diccionario de la Academia Española, el Bingo es un juego de azar bastante antiguo.

Se dispone de muchas interpretaciones sobre el origen del bingo, una de ellas es que procede de la cultura Romana, después de Cristo, así como por otro lado lo relacionan con la antigua Italia del siglo XVI.

Con el fin de subvencionar múltiples campañas militares, aparece el juego del bingo, las ganancias procedentes del juego se utilizaban para la alimentación de los ejércitos, la fabricación de armas y la edificación de fuertes.

Luego el bingo se pasó de auxiliar para la financiación de guerras, a ser un pasatiempo para los aventureros que llegaban a los pueblos, a quienes se les recibía con grandes festejos y banquetes. En la actualidad, el bingo ha evolucionado a tal nivel que se puede jugar desde cualquier computadora conectada a la red.

El bingo online deja a un lado la impresión de cartones para jugar, puesto que todo se desarrolla en la pantalla del ordenador.

Las modalidades típicas del bingo tradicional, ahora se desplazan al bingo online, contando con el bingo clásico, el 75 y el bingo flash.

El bingo clásico es el tradicional que los romanos utilizaban con el cartón y la tómbola, la diferencia acá es que en el bingo online no se emplea ninguna tómbola, sino que es a través de un terminal electrónico, en el cual el jugador compra el cartón para el bingo online y el cartón del bingo online aparece en la pantalla del ordenador con los cartones que se busca jugar. Todos los terminales enchufados a la red juegan la misma partida.

Bingo 75 bolas: En internet, esta es la representación más notable, implica la creación de diversas formas geométricas sobre el cartón, digamos líneas, diagonales, cruces, etc.

Bingo flash: es el bingo electrónico en red con formato "flash". Son tres números sobre quince. El sorteo consistirá en extraer 9 bolas. Los cartones ocupados tienen tres números que van desde el número uno al quince y todo número posee un color de seis posibles, en caso de consumar el cartón en la extracción número tres, el premio de bingo equivale a pagar la apuesta realizada por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio equivale a pagar la apuesta realizada por quince y así progresivamente.