Avances en los juegos de azar: el bingo online



De acuerdo al diccionario de la Academia Española, el Bingo es un juego de azar muy añejo.

Existen bastantes interpretaciones sobre el origen del bingo, una de ellas es que viene de la cultura Romana, posterior a Cristo, así como a la vez lo relacionan con la antigua Italia del siglo XVI.

Con el objetivo de financiar múltiples campañas militares, nace el juego del bingo, las ganancias procedentes del juego se utilizaban para la alimentación de los ejércitos, la fabricación de armas y la construcción de fuertes.

Más adelante el bingo se pasó de funcionar para la financiación de guerras, a ser un esparcimiento para los aventureros que llegaban a los pueblos, a quienes se les recibía con buenos festejos y banquetes. Hoy en día, el bingo ha evolucionado a tal grado que se puede jugar desde cualquier computadora conectada a Internet.

Con el bingo online se desplaza el uso de cartones, ya que el cartón que se emplea en el bingo online es en teoría visual, ya que se manifiesta en la pantalla de la computadora, con ello se ahorra el gasto de impresión del cartón.

En el bingo online existen diferentes modalidades, tenemos la modalidad del bingo online clásico, bingo online 75 y el bingo online flash.

A diferencia del bingo clásico de centurias atrás que ocupaba cartones y una tómbola, el bingo online usa cartones virtuales, de tal forma que todos los usuarios están presentes en línea en una sola partida.

Bingo 75 bolas: En internet, esta es la modalidad más afamada, supone la creación de distintas formas geométricas sobre el cartón, digamos líneas, diagonales, cruces, etcétera.

Bingo flash: es el bingo electrónico en red con formato "flash". Son 3 números sobre quince. El sorteo consistirá en extraer nueve bolas. Los cartones empleados tienen 3 números que van desde el número 1 al 15 y cada número dispone de un color de seis potenciales, en caso de consumar el cartón en la extracción número 3, el premio de bingo es igual a a pagar la apuesta realizada por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio es igual a pagar la apuesta realizada por 15 y así sucesivamente.