Comunicación Digital y Éxito en Internet

1. Comparte tus planes

¿Qué buscas conseguir de internet para tu negocio ¿Qué deseas distribuir o comunicar? ¿Durante¿Por cuánto tiempo? ¿Es algún producto o servicio pasajero o puede ser de oferta continua? Cada una de estas preguntas debemos hacernoslas antes de iniciar con tu empresa en Internet y tienen que formar parte del Plan de Comunicación Digital de tu empresa. Puede ser claro que al comienzo no conseguirías abarcar todo lo que tu empresa podría ofrecer pues sería preciso diseñar algún camino que te ayude a obtener tus objetivos.

Ejemplos de objetivos de un Plan de Comunicación Digital:

- Quiero vender mis productos en Internet
- Quiero posicionar mi marca en Internet.
- Como profesional, quiero darme a conocer en Internet.
- Quiero expandir mi plan de marketing a Internet.

2. Te damos a conocer tu realidad presente en la red

¿Cuál es tu posicionamiento? ¿Eres ciertamente conocido por tus nichos de mercado? ¿Qué lugares ocupas en los buscadores? ¿Es tu página web usable y fácil de navegar? ¿Tienes posicionados tus keywords? Nosotros efectuamos este proceso por ti haciendo un perfil actualizado de tu compañía o proyecto en Internet para el Plan de Comunicación Digital.

3. Definimos y desarrollamos tu proyecto

Mediante toda esta información diseñamos las herramientas que serán parte de tu plataforma Web. Éstas podrán ser webs corporativas, microsites, redes sociales, acciones de envío de mails y news letters, posicionamiento en buscadores, etc. Para posteriormente, crearlas, configurarlas y personalizarlas.

4. Orquestamos las actividades

Este momento es esencial dentro del Plan de Comunicación Digital ya que toda vez construida tu plataforma web, ejecutaremos conforme a un calendario definido cada una de las tareas que planteemos en tu plataforma. Estas actividades serán las que nos permitirán procurarte los objetivos que hayamos fijado en el punto 1.

5. Damos continuidad a tu proyecto

Mensualmente diseñamos un informe de monitoreo en donde se estudian las estadísticas y logros conseguidos frente a las actividades realizadas y que nos posibilitará evaluar la apropiada efectividad del Plan de Comunicación Digital para que en caso preciso se podrían hacer mejoras y correcciones las que nos ayuden a pulir los logros alcanzados.