¿Te Gustan los Longboards?, aprende más al respecto

Las medidas de los longboards abarcan desde las 33 pulgadas de largo y por ancho desde 8 pulgadas. Los longboards varían en tamaño, pero todo el tiempo son más grandes que los skateboards y también poseen tabla, ejes, rodamientos y bushings.

La tabla: En los longboards es más larga y ancha que un skateboard. Acá es trascendental saber escoger el material, porque de ahí dependerá el tipo de paseo que se disfrutará. Por citar un caso, un principiante preferirá una tabla tipo pintail, la cual es una tabla con apariencia de gota con bastante espacio para los pies.

Los ejes: La diferencia en los ejes es lo que divide a los longboards de otros skateboards. Los ejes varían en tamaño y conectan las ruedas a la tabla. Los ejes ajustan el giro: entre más anchos, más amplio el giro. Los ejes mayormente ocupados en los longboards son el virtual kingpin o el reverse kingpin. La diferencia se halla en donde se ubica el eje en relación al kingpin, hacia adentro para reversa y hacia afuera para el tradicional.

Tanto en los longboards como en los skateboards, los bushings, constituyen las partes de más fácil recambio y que posibilitan cambiar el modo en que gira la tabla. Los bushings más comunes son aquellos que tienen forma de barril y los cónicos.

Los rodamientos: Algunos, mas no la mayoría de los longboards, disponen de rodamientos. Los rodamientos de los longboards resultan similares a los de los skateboards, posibilitan una conducción sin contratiempos al conectar la llanta al eje. Hay de cerámica y de acero. Los rodamientos son clasificados, no todo el tiempo, atendiendo a la escala ABEC y se ubican entre 1 a 13. Entre mayor la cifra, más durabilidad presenta el rodamiento.

Las ruedas: Tanto los longboards como los skateboards dependen de las ruedas. Es insólito encontrar longboards cuyas ruedas no sean de uretano y miden entre 60 a 105 milímetros. Si la rueda es gruesa, contará con menor aceleración al inicio, sin embargo irá rápido cuando tome velocidad y sorteará mejor los obstáculos, previniendo que caigas con facilidad. Puedes dar con ruedas desde suaves hasta duras. Selecciona tus ruedas según el tipo de superficie a utilizar y la velocidad a la que pretendes ir.

A pesar de las cosas comunes entre longboards y skateboards, las diferencias son notables en la mayoría de los casos. En España, la fábrica de Longboards España se encuentra especializada en la fabricación de longboards de primera categoría, satisfaciendo al mercado local e internacional con varios modelos completos y accesorios para construir el tuyo a la medida.