Antes de Iniciar en Network Marketing

Aquí tienes una serie de consideraciones para tener en mente si necesitas comenzar en este negocio.

¿En qué consiste el Network Marketing?

Antes de dar el primer paso, conviene conocer mejor el negocio de Network Marketing, los resultados que puedes obtener y las ventajas que proporciona por encima de cualquier alternativa habitual de negocio.

Tal vez resulte una idea innovadora esto del Network Marketing, de manera que sería bueno asesorarse a fondo sobre esta alternativa para decidirte mejor.

La Empresa

Hoy en día existe un número formidable de compañías multinivel. La que te han presentado, ¿es una buena compañía PARA TI? Esta es una buena pregunta y que Tú debes responder antes de dar el siguiente paso.

Conocer respecto a los dueños de la compañía, del financiamiento con el que cuenta, de su equipo directivo, del tiempo que tiene en el mercado, así de cuáles son sus planes de trabajo y plan de compensación son elementos que has de valorar para que puedas dar el visto bueno a la compañía que te han presentado.

Los Productos

La pluralidad de productos que hay en la industria del network marketing es estupenda. Todos ellos están encuadrados en diferentes rubros entre los que puedo destacar: tecnológico, servicios, salud y bienestar, turismo, alimentación, etcétera.

Veamos, ¿qué mercado te interesa? ¿Cómo tienen que ser los productos? ¿Basta cualquier producto? ¿Se gana del mismo modo con los productos o los servicios? ¿Con qué productos se gana más? ¿Hay que orientarse por el mejor producto de la industria del network marketing?

El Equipo

Con qué equipo dispondrás para respaldarte desde el inicio y a lo largo de toda tu evolución en el negocio, esto es primario si no cuentas con experiencia en el sector.

¿Qué equipo se ha conformado? ¿Qué idea tienen para laborar y encaminar a los principiantes? ¿Cuáles son sus valores y principios? ¿Existe capacitación continua o, ésta misma releva al plan de trabajo?

Son muchas las preguntas que te debes hacer a la hora de optar por un buen equipo.

Tú Y Tu Negocio Multinivel

¿Apostarás al azar en esta aventura de negocios o de verdad pretendes tener éxito? ¿Estás listo para asumir los riesgos que implica? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué disciplina de impondrás para tu negocio multinivel?

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Antes de Empezar en Network Marketing (MLM) y por supuesto a otros artículos como por ejemplo Patrocinio 3.0 y Marketing.