Caipirinha y otras Bebidas Brasileñas Tradicionales

Al salir a Brasil puedes gozar las bebidas brasileñas más inusuales que jamás hayas saboreado. Y lo mejor de todo, es que se cuenta con cócteleles para todos los gustos, así como con alcohol como sin alcohol.

No tan solo en los cócteles se lucen las bebidas brasileñas, al mismo tiempo hay una industria próspera de vinos brasileños, así como la notable industria cafetera.

Prosigamos esta vez a enumerar algunas de las bebidas brasileñas más alegóricas:

1 - Caipirinha: Una de las bebidas brasileñas de mayor fama global. Se elabora con cachaza, bebida parecida al ron, a la cual se le mezcla azúcar, jugo de lima y hielo al gusto. Puede ser un cóctel agradable o tan poderoso que te deje quieto por un buen instante.

2 - Cachaza: Es el licor nacional de Brasil, resultado de la evaporación de la caña de azúcar. Similar al ron, su gusto puede ser diferente dependiendo de su añejamiento y el tipo de madera usada para su almacenamiento.

3 - Agua de Coco: Es el agua que sale de modo directo de la fruta de coco, se encuentra en cualquier quiosco en la calle donde con un machete lo parten con enorme pericia, ¡listo para beber! Entre menos maduro esté un coco, más agua habrá para tomar. La agradable agua de coco es una de las bebidas brasileñas tradicionales por excelencia.

4 - Guaraná: Refresco energizante, de las pocas bebidas brasileñas que ha destronado a la Coca Cola al ser sponsor de la selección nacional de fútbol.

5 - Batidas: No puedes ir a Brasil sin saborear una potente fusión de sabores tropicales de frutas combinadas con cachaza. Entre las frutas más habituales que se usan se hallan: maracuyá, marañón, leche de coco.

Sin lugar a dudas las bebidas brasileñas deleitan el paladar de los entusiastas del vino, del café, los cócteles y demás bebidas inusuales, en todo el mundo dada su amplia selección de variopintos sabores exquisitos.