Lo que no sabías sobre la Andropausia o Menopausia masculina

Por bastante inconcebible que puede ser para ciertos hombres, la menopausia masculina o andropausia, se vuelve continuamente más ampliamente identificada aparte de aceptada por los doctores como la razón de cualquiera de los cambios vividos por varios hombres de edad intermedia - desde la merma de fuerza hasta la depresión, desde la merma del libido hasta la disfunción eréctil.

La andropausia se particulariza por una pérdida de testosterona - la hormona la cual incita a que los hombres se comporten como "hombres". La mayoría de hombres miran la disminución de los niveles de testosterona año con año. Sin embargo, ciertos hombres son más perjudicados que otros. Inclusive veinticinco millones de hombres de los Estados Unidos en torno a las edades de cuarenta y 55 están sufriendo un mínimo grado de menopausia masculina hoy por hoy.

Por lo general, los hombres que padecen los síntomas de la andropausia, estos son manejados de igual manera que una enfermedad definida. Y ahí radica la cuestión: un hombre con andropausia puede resultar evaluado con depresión y se le aconsejará que tome un antidepresivo. Así como el médico y el paciente, ambos se hallan persuadidos con la percepción de que el inconveniente del tipo queda resuelto. Empero, si se da el caso de que el hombre presenta los demás signos de la menopausia masculina, iguales a la reducción del impulso sexual, el antidepresivo únicamente empeora el problema.

Se requiere un rumbo más total a modo de proporcionar un legítimo tratamiento para la Andropausia. Esto conseguiría incorporar las terapias comunes en conjunto con terapia de reemplazo de testosterona, la psicoterapia, las medicina natural y la dieta y el acondicionamiento. Todo se da partiendo de un útil y básico examen que le permitirá a su doctor perito en medicina antienvejecimiento recomendarle un tratamiento "a la medida" con hormonas bioidénticas naturales aparte de un programa de nutrición, suplementos y ejercicio elaborado con el objeto de laborar con su organismo y aplacar los síntomas. Viva mejor, por más tiempo.

Es así como la pubertad al revés. De la misma forma que la juventud, los cambios que suscita la andropausia en hombres de edad avanzada, son hormonales, psicológicos, interpersonales, sociales, sexuales además de espirituales. Los signos de la Andropausia más corrientes resultan ser inconvenientes debido a irritabilidad, debilidad, depresión, disminución de la libido y dificultades de erección.