SEO y Optimización: Las Mejores Practicas para tu Blog

Seo y optimización van unidas de la mano, la una sin la otra no dará los efectos deseados, no conseguirás visitas, no conseguirás autoridad, no conseguirás que tus visitas se queden en tu página, no conseguirás ganar dinero con tu blog. No soy un experto en Seo pero si he aprendido que son factores determinantes para asentar cualquier web y sin ellos es muy difícil conseguir grandes progresos en ningún proyecto por internet.

Las técnicas seo que utilizo actualmente son aprendidas de mucho tiempo de fracasos y decepciones y no hay mejor manera que aprender de ellos. Elegir un tema de actualidad, un tema de interés popular o un tema que tenga las búsquedas necesarias para que tu proyecto tenga los mejores comienzos.

Escribir con personalidad y nunca copiar de otras webs, es la mejor manera de dar a tu blog un aspecto totalmente original y hacerte un hueco en este mundillo de internet compuesto de millones de páginas que compiten entre sí.

Una buena redacción, una buena organización de tus ideas, una información que creas relevante, puedes hasta reescribir algún artículo, citando la fuente y dándole al autor original una parte de su merito. Simples pasos para comenzar con Seo y optimizar tus páginas que al mismo tiempo sean de interés público y en ellas se transmita algo que pueda ser útil para los demás.

Una vez teniendo estos temas claros, comienzas optimizando tu página con las palabras clave seleccionadas de tu lista de mejores palabras clave que se adapten a tu nicho e incluyes estas en tus metas principales y/o individuales. Continúas repasando cada artículo incluyendo y relacionando alguna de las palabras clave del mismo con el titulo y la descripción, repitiendo y sombreando varias veces alguna de ellas y a lo largo del contenido de tu artículo.

Puedes utilizar plugins que te faciliten la labor de incluir automáticamente las palabras clave o puedes optar por plugins que te automaticen todo, hasta una perfecta optimización global de tu blog. En cualquier caso sin optimización veras reducidos tus esfuerzos de dar a conocer tu trabajo.

Enlazar con tus propias páginas o con otras cuidando al detalle la palabra clave elegida que enlaza con estas, es otro de los fundamentos de la optimización y por defecto de las técnicas Seo que mejoraran tú presencia en internet y te darán la notoriedad que tanto ansias para tu blog.

Finalmente comunícate con el mundo y utiliza todos los medios a tu alcance, redes sociales, comenta en otras webs, redacta artículos de interés para directorios o utiliza los foros. Cualquier idea es válida, el caso es que el mundo debe de saber de ti y para ello el esfuerzo que realices siempre será poco.

Fin de la historia, ya tienes todo lo necesario para poder comenzar a ganar dinero con tu blog.