Cómo Usar Imágenes y Fotos Apropiadamente en tus Blogs

El único problema es que no puedes obtener la imágenes de cualquier lado en la Internet y luego usarlas como se te antoje. Hay cuestiones de derecho de autor con el contenido visual que se están ahí para proteger a los artistas, similar a los derechos de autor que protegen al contenido escrito de los blogueros. Usa imágenes apropiadamente para asegurarte que nunca violes los derechos de autor de los artistas.

Determina que clase de contenido visual necesita tu blog. Si solo deseas fotografías, considera usar algunos de tu propias reservas. De ese modo, no habrá ningún problema de violación de los derechos de autor de nadie.

Visita un sitio público de compartir fotos como flickr y realiza una búsqueda del nombre de lo que te gustaría que tenga una imagen o foto para tu blog o sitio web. Por ejemplo, si deseas una imagen de gente disfrutando una película, busca "cine" o "ver películas".

Busca entre los resultados que te brinde la búsqueda hasta que ubiques algo que coincida con lo que tienes en mente. Recuerda que las búsquedas a menudo conducen a contenido que podría inspirarte a cambiar tu idea original. Trata de no ser tan rígido. Si algo más captura tu atención de repente, ve adelante y explora.

Navega a la página que tenga la imagen en la cual estás interesado y revisa con cuidado para encontrar cualquier información acerca de las licencias de derechos de copiado que son permitidos a la gente que desee usar la imagen. Asegúrate de que respetes los deseos del creador. Si la imagen está acompañada de texto que dice "Todos los derechos reservados", no podrías usar la imagen para usar en otro lado.

Contacta al creador directamente para solicitar permiso para usar una imagen que has visto en alguno de los sitios para compartir imágenes que no tenga ninguna indicación de licencias de derecho de autor para nada. Luego sigue las instrucciones que recibas.

Visita la página de Preguntas Frecuentes o sección de Ayuda del sitio para compartir imágenes si deseas ubicar una imagen apropiada que parezca permitirle a la gente usarla en cualquier otro lado. Busca una explicación que coincida con la licencia de derecho de copia indicada y confirma que tu uso coincida con los derechos otorgados. Por ejemplo, si la licencia es para uso comercial solamente, no debería usar la imagen en u sitio web donde se efectúen actividades comerciales.

Si la licencia otorga a la gente el derecho de reproducir la imagen, sigue las instrucciones del sitio para compartir imágenes acerca del copiado de imágenes (busca en la sección de Preguntas Frecuentes o de Ayuda de nuevo), publica la imagen donde deseas en tu blog o sitio web y observa como mejora el tráfico cuando la gente note lo provocativo y atrayente que es tu punto de encuentro personal en la Internet.

Si usas tus fotos personales en tu blog o sitio web, asegúrate de que tengas el permiso de cualquier adulto o los padres de cualquier niño que aparezca en ellas. Algunas personas les disgusta tener su imagen publicada en un espacio público como la Internet y las normas de cortesía dictan que es mejor respetar tales preferencias.

Si usas el trabajo de alguien más con su permiso, es una deferencia común incluir el nombre del artistas cerca de la imagen o foto que uses, incluso cuando la licencia que otorgan no requiere tal atribución.