Guía de Instrucciones para Instalar y Configurar Blog de Wordpress

Preparando tu Cuenta de Hospedaje Web para WordPress

Asegúrate de que tu cuenta de hospedaje web se ajuste a los requerimientos mínimos de PHP4 o más y e MySQL4 o más. Si deseas usar la característica de enlaces URL amigables con los motores de búsqueda, tu cuenta de hosting también necesitará el módulo de apache instalad "mod_rewrite". Si estos requisitos mínimos no son satisfechos, tendrás que contactar a tu proveedor de hospedaje para tu web para solicitar asistencia, o cambiar de proveedor.

Crea una base de datos MySQL para usar con Wordpress. Algunos proveedores de hospedaje web cuentan con un administrador de bases de datos en el panel de control. Otros instalan software para manejo de base de datos como phpMyAdmin. Tendrás que consultar el manual del usuario de tu cuenta de hosting o a tu proveedor del servicio para obtener instrucciones. Anota el nombre de la base de datos.

Usando cualquier método que tu servicio de hospedaje de permita para crear y modificar bases de datos, crea un usuario MySQL y otórgale permisos para acceder a la base de datos que creaste para WordPress. Anota el nombre del usuario y la contraseña.

Descomprime el software de WordPress en un directorio local de tu PC. Usando un programa FTP, conéctate a la cuenta de tu hospedaje web y sube el software de WordPress. Si no puedes conectarte con tu servidor, podrías necesitar contactar a tu proveedor del servicio para solicitar ayuda.

Instalación del Software de WordPress

Carga tu navegador de Internet e ingresa la URL donde WordPress está instalado. El programa de instalación de WordPress de lanzará. Si recibes mensajes de error, revisa si has subido todos los archivos al directorio correcto y que la URL correcta sea escrita en tu navegador de Internet. Si estás seguro de haber hecho bien ambas cosas, contacta al servicio de soporte de tu hospedaje web para pedir ayuda.

Si no hay errores, el programa de instalación automática de WordPress se lanzará. WordPress te pedirá que llenes unas cuantas preguntas respecto a la ubicación del servidor MySQL, el nombre de la base de datos y el nombre de usuario de la base de datos.

Necesitarás ingresar la ubicación del servidor MySQL. Por lo general, esto es "localhost". Algunos hospedajes web requieren una entrada especial para este campo. Podrías consultar la documentación de tu hospedaje web, o contactar el equipo de soporte.

Ingresa el nombre de la base de datos, el usuario y contraseña de la base de datos. Si los valores que ingresas son los correctos, WordPress se instalará exitosamente y serás llevado a la página de administración de la plataforma.

Si no, WordPress mostrará un error de conexión a la base de datos. Si esto ocurre, revisa toda la información e ingrésala de nuevo. Si esto no soluciona el error, contacta al equipo de soporte de tu hospedaje web.

Luego, necesitarás proveer a WordPress un nombre de administrador. WordPress generará una contraseña automáticamente para iniciar. Puedes cambiar este dato más tarde.

WordPress está ahora instalado. Revisa la página principal del blog para asegurarte de que no haya errores. Ingresa al panel de administración ingresando "/wp-admin.php" sin las comillas al final de la dirección URL de tu blog. Ingresa el nombre de administrador que creaste antes e ingresa la contraseña que WordPress te dió.

Ahora puedes comenzar a personalizar tu blog de WordPress. Explora el panel de control para aprender lo que hace cada opción.

Revisa los plugins y temas de WordPress por cualquier actualización que sea necesaria.

Cuando crees el usuario y contraseña MySQL, asegúrate de que la contraseña no sea fácil de adivinar. Si la base de datos queda comprometida, la información vital de tu sitio web, incluyendo información de usuario, podría ser robada.

¿Necesitas crear backlinks o atraer tráfico para tu blog? Crea artículos pequeños para Cherada Network y obtén enlaces a tu sitio.