Cómo Conseguir un Diseño, Plantilla o Template GRATIS para tu Blog

Si estás comenzando en la blogósfera podría ser que no tengas suficiente dinero como para que te hagan un diseño profesional para tu blog.

La apariencia de tu blog es importante de modo que puedas construir una marca y tengas una apariencia cohesiva a lo largo de tu carrera bloguera. Piensa fuera de la caja para conseguir un diseño para tu blog gratis.

Habla con estudiantes de diseño y desarrolladores web. Muchas personas están comenzando en la industria y podrían estar dispuesto a hacer un diseño gratis para blog. Les ayuda a construir su portafolio y exponer su nombre en la web. Sé consciente de que imágenes de tu sitio web podrían mostrarse en el sitio del diseñador.

Haz trueque por un diseño gratis para tu blog. Envía un mensaje privado a diseñadores web con quien te hayas hecho amigo en foros online o que conozcas a través del trabajo. Diles que les darás un banner en tu sitio dirigiendo a tus lectores hacia sus servicios de diseño. Ofrécele intercambiar cualquiera de tus habilidades tales como escribir un artículo para su compañía o colocar un libro de recortes digital para ellos.

Participa en concursos. Muchos blogueros llevan a cabo concursos como medio para atraer tráfico a tus sitios. Estos concursos pueden premiar con certificados de regalo o un diseño para blog gratuito. El diseñador web trabajará contigo para personalizar tu sitio de acuerdo a tus necesidades y diseño estético. Participa en tantos concursos como puedas para incrementar tus chances de ganar.

Usa diseños gratuitos pre-existentes. Hay cientos de diseños para blog gratis disponibles para wordpress y blogger. Tendrás que dejar el enlace al sitio web del diseñador en el pie de página si los términos así lo requieren. Estos diseños podrían no ser personalizados pero podrían ser un buen punto de partida para crear tu propio diseño gratis. Personaliza el encabezado con tu logo. Busca un diseño gratuito que tenga la disposición y esquema de color que deseas para tu sitio si estás comenzando apenas a editar plantillas de diseño para blog.

Crea un desafío en tu blog solicitando diseños para blog gratis. Pídele a tus lectores que hagan el diseño para tu blog. Tus lectores estarán familiarizados con tus necesidades y tendrán la chance de darte lo que ellos desean ver.

Ofrece un premio para el diseño ganador tal como un certificado de regalo en una tienda popular o restaurante. Crea un artículo para establecer las reglas del concurso e instrucciones específicas de tal modo que los diseñadores tengan un punto de partida. Permíteles usar tu logo o crear uno para ti. Incluye encuestas en tu blog para ayudarte a obtener una visión de lo que tus lectores desean ver en tu blog.