Técnicas para Conseguir Tráfico para tu Blog o Sitio Web

Conseguir tráfico es una tarea muy importante después que ya has hecho la tarea de optimizar tu sitio web o blog internamente, me refiero al hecho de que tu página ofrezca muy buen contenido, que este bien estructurado para que el usuario encuentre fácilmente la información, y que hayas hecho una buena elección de los títulos, descripción y palabras claves de cada una de las páginas. Esto último hace parte de unas etiquetas o meta-tags que se colocan en la cabecera de las páginas web y que no son visibles para los usuarios.

Para que tu página sea tenida en cuenta por los motores de búsqueda sobre todo el motor de búsqueda de Google es muy importante que consigas que se enlace tu página de otros sitios web o blogs, esto lo puedes conseguir contactándote con otros propietarios de sitios web que ofrecen una temática igual que la de tu sitio para pedirles que intercambien enlaces.

Otra técnica que puedes utilizar es visitar los blogs donde se hable del mismo tema que el tuyo, y comentar las entradas, colocando un enlace hacia tu página o blog, para que las personas que lean los comentarios te visiten, lo más recomendable es que tus comentarios sean útiles al dueño y a los usuarios del sitio.

Visita Yahoo Anwers (Yahoo respuestas) y participa dejando tus respuestas, puedes dejar algunos enlaces para ofrecer más detalles sobre el tema.

Regístrese en los foros de la misma temática de su sitio y participe dejando sus comentarios, en los foros es posible dejar su firma, en la cual puedes incluir un enlace hacia tu página.

Escribe artículos útiles y publícalos en los directorios de artículos, es gratis y puedes colocarles varios enlaces, estos artículos los pueden tomar otras persona que necesiten contenido para sus sitios web y publicarlos respetando los derechos de autor y los enlaces que se incluyan en ellos. En este caso puedes obtener mucho tráfico no solo proveniente del directorio de artículos, sino también de los otros sitios que también los publiquen.

Creen un libro electrónico gratuito y distribúyanlo en todos los directorios de libros que puedan.

Creen un video y súbalo a YouTube y otros sitios para este fin, coloquen la dirección de su sitio en el video.