Cómo Editar la Presentación de Artículos en Portada de Blogger

Seguramente te haz dado cuenta que la mayoría de los blogs muestran solo una parte del contenido de las entradas en su página principal, con un enlace que le da la opción al usuario de leer la entrada completa, de esta manera es posible mostrar al usuario un número alto de entradas para que este escoja la que más le interese leer. Si eres nuevo editando blogs probablemente te encontraste con el inconveniente de no saber cómo se logra esto en un blog de Blogger. Con el nuevo editor de entradas de Blogger es posible lograrlo de una manera muy sencilla, si estas usando el editor de entradas antiguo de Blogger tienes que cambiar la configuración de tu blog para poder utilizar el editor nuevo. A continuación te indico los pasos a seguir para que configures tu blog:

Desde el escritorio de tu blog da clic en configuración.

Configuracion blogger


Clic en la pestaña Configuración, en las opciones que ves en la parte de abajo escoges Básico, por defecto se encuentra seleccionada.

En las opciones de configuración busca la que dice Seleccionar el editor de entradas y escoge el editor actualizado.

Da clic en el botón guardar los cambios.

Si estas usando la plataforma nueva de Blogger por defecto se encuentra seleccionado el editor actualizado, así que no tienes que hacer esta configuración.

Ahora cuando este creando las entradas lo que tienes que hacer es colocar un salto de línea en la parte donde quieres que se corte la entrada que vas a mostrar en la página principal de tu blog.

Coloca el cursor en la parte del contenido donde quieres que se corte la entrada y da clic en el botón insertar salto de línea de la barra de herramientas del editor de entradas de Blogger.

editor entrada blogger


Ahora cada vez que publiques una entrada, en la página principal de tu blog solo se mostrara una parte del contenido de la entrada, y después de este, un texto con un enlace que le da la opción al usuario de leer la entrada completa.

Si tienes entradas antiguas publicadas donde no hayas hecho esto durante la creación de las entradas, puedes editar las entradas para agregar el salto de línea.