9 Consejos para Hacer Dinero y Ganar con tu Blog

Hay muchas otras personas que bloguean y no hacen ni un centavo. No hay secretos para el éxito, es lo que te dirán la mayoría de blogueros exitosos. Es una combinación del nicho correcto, mucho esfuerzo, buena promoción y tal vez un poco de suerte. Si estás interesado en aprender a bloguear por dinero, sigue leyendo.

Escoge un Nicho

Escoge una temática sobre la cual escribir en tu blog. Utiliza Wordtracker para saber si hay suficiente tráfico para tu tema. Piensa en cosas que estás interesado y que tengan potencial de generar ingresos.

Compra un Dominio

Puedes bloguear gratis en muchos sitios, pero si eres serio con hacer dinero con tu blog, mejor compras un nombre de dominio para tu sitio web. Te da más credibilidad y es más fácil de recordar para la gente o para encontrarte en los buscadores. Escoge un nombre que tenga que ver con tu nicho.

Escoge una Compañía de Alojamiento Web

Necesitarás un lugar para alojar los archivos de tu blog. Hostgator es una de las más populares con la gente que se dedica a bloguear.

Comienza a Escribir y Escribe Seguido

Lo mejor es escribir algo a diario. Investiga las palabras clave o keywords para asegurarte que usas las palabras que la gente está buscando, pero no aquellas que son tan populares que tu que comienzas no tengas oportunidad de competir por los primeros lugares en Google.

Envía Tu Sitio a los Motores de Búsqueda

Añade tu enlace URL principal de tu sitio a Google, Yahoo, Ask y Bing. Esto les dirá que busquen tu sitio, tal vez les tome un tiempo para que pasen por tu sitio, pero ya sabrán de tu existencia para comenzar a indexarte.

Monetiza tu Blog

Si estás planeando bloguear por dinero, aplica para obtener una cuenta de Google AdSense y comienza a colocar bloques publicitarios en tu blog. Aplica en programas de afiliados para obtener comisiones por enviar gente a comprar productos relacionados con tu temática.

Promueve tu Blog

Hay muchas maneras de promover tu blog. Únete a foros relacionados con tu temática (coloca un enlace en tu firma) y participa en la comunidad. Escribe artículos para directorios de artículos que te permiten colocar backlinks, comenta en los blogs de otros sitios relacionados, puedes ser bloguero invitado en otro blog y mucho más, crea una página de fans en Facebook y una cuenta en Twitter para publicar automáticamente las actualizaciones de tu enlace RSS.

Sigue Escribiendo

Tomara tiempo que consigas tráfico cuando buscas hacer dinero con tu blog. No dejes de escribir, la constancia es clave en esto para atraer visitantes. Mucha gente fracasa porque se frustra a la primera oportunidad.

Observa lo que Otros Blogueros están Haciendo

Mira a los blogueros exitosos y observa lo que hacen para generar ingresos. Estudia sus blogs y mira lo que puedes aprender de ellos. Muchos de ellos tienen blogs secundarios donde comparten ideas que les hay ayudado a tener éxito.

La paciencia y la consistencia es lo más importante cuando blogueas por dinero. Haz algo cada día y comenzarás a ver recompensas.

¿Necesitas un sitio para colocar backlinks para promover tu blog? Entonces publica artículos originales para Cherada Network, es fácil, atraes tráfico y además te brinda la oportunidad de colocar tu AdSenses en tus artículos.