Cómo Colocar una Caja para Suscripción por Email al RSS de tu Blog

Agregar una Caja de Suscripción al RSS de tu Blog

Crea un RSS feed para tu blog. La mayoría de software gratuitos para bloguear cuentan con la opción de suscripción que permite a tus usuarios suscribirse a tu blog mediante un lector de enlaces RSS.

Escoge un proveedor de suscripciones por email a tu RSS. Algunas opciones populares son Zookoda, Feedblitz, Blogarithm, Feedburner, Mailer4u y Listpower.

Crea una cuenta con el proveedor de tu elección.

Familiarízate con las características del servicio que escogiste. No solo te darán las herramientas para agregar un formulario para suscribirse por correo electrónico a tu blog, también podrás seguir las estadísticas de clics a tus posts, añadir AdSense e importar direcciones de otros proveedores de este servicio.

Identifica la dirección o enlace del "feed" RSS de tu blog. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en tu enlace de suscripción y seleccionar la opción "propiedades". La URL de tu feed será visible y podrás copiar para luego pegar en el campo requerido por tu proveedor de suscripciones por email a tu blog.

Sigue las instrucciones de tu proveedor para generar el código HTML necesario para añadir un formulario de suscripción para tu blog. Necesitarás brindar la dirección de tu RSS feed para generar el código y luego copiarlo para se pegado en la barra lateral de tu blog o en el pie o encabezado de cada post.

Motiva a tus lectores a suscribirse a tu blog colocando el código en un lugar prominente de tu página, como la parte superior izquierda o la columna derecha.

Ten cuidado cuando alteres el código HTML de tu blog. Siempre ten una copia de respaldo en caso de que algo salga mal.

¿Quieres generar tráfico, ganar de AdSense y además colocar backlinks hacia tu sitio web principal? Entonces publica artículos para Cherada Network y obtén todos estos beneficios.