Ideas y Consejos Cómo Iniciar un Blog sobre Cocina y Recetas

No te preocupes si no sabes nada acerca de diseño web, comenzar tu propio blog de comida es más fácil de lo que podrías pensar.

Decide qué tipo de blog de comida vas a crear. ¿Te gusta evaluar restaurantes? ¿Eres un ávido chef casero con recetas originales? Tal vez disfrutes mejorando las recetas que has visto en tus shows favoritos de cocina. Decide entonces en qué se enfocará tu blog de cocina, o crea una combinación de ideas que funcione mejor para ti.

Selecciona una plataforma para bloguear. Las más populares son Wordpress y Blogger, también cuentas con Cherada Network que es la plataforma con la que estás leyendo este artículo. Todos estos sitios te ofrecen diseños y herramientas fáciles para la publicación de tus artículos sobre cocina en un abrir y cerrar de ojos.

Selecciona un título para tu blog que atraiga a los lectores y brinde una idea sobre lo que trata todo. "Cocina Saludable de Mercedes" es más atrayente que "Blog de Cocina de Mercedes".

A los lectores les encantan las fotografías. Asegúrate de acompañar tus artículos con varias fotografías que detallen lo que estás cocinando, o los platos del restaurante que visitaste. Incluso podrías publicar videos contigo preparando tus platillos favoritos.

¡Ahora busca lectores! Deja comentarios en tus blogs favoritos de cocina junto con el enlace de tu blog. Envía tu blog a tus amistades y familiares. Menciona tus blogs favoritos de cocina en tu blog de tal modo que otros blogueros puedan tener la misma deferencia contigo.

Crear un blog de cocina especializado es una buena idea ya que destaca más del resto. Podrías especializarte en escribir acerca de recetas de una región específica o sobre una dieta popular.

¡Publica regularmente! Entre más contenido nuevo añadas a tu blog, más lectores atraerás. Establece un mínimo diario de artículos a crear o por semana.

A nadie le gusta que le roben su contenido. Así que da el crédito que se merece cuando publiques las recetas de otras personas o sus fotografías.