Consejos para Atraer Más Tráfico a tu Blog de Blogger o Blogspot

Actualiza tu blog de manera regular. Si deseas que la gente venga, ofrece contenido interesante para leer. Este contenido ayudará a que seas indexado en los motores de búsqueda en temas relevantes y atraigas a más visitantes de este modo.

Promociona tu blog diciéndole a la gente al respecto. Añade el enlace de tu blog a tu firma de correo electrónico y a tus firmas en los distintos foros onlines en los que participas. Esto puede motivar a los visitantes.

Comenta en los blogs de otras personas con un enlace hacia tu propio blog. La gente a menudo te devolverá el favor y si encuentran algo interesante en tu blog, también podrían agregarte a sus favoritos y visitarte de nuevo.

Sindica tu blog uniéndote a un servicio de RSS (Really Simple Syndication) tales como Feedburner el cual puede atraer más tráfico sindicando tu blog a muchas fuentes noticiosas y darle a la gente la opción de suscribirse para recibir futuras actualizaciones en sus correos electrónicos.

Instala un diseño interesante y divertido. Los diseños que son únicos en los blogs pueden capturar la atención de las personas y hacerlos que vean más que tu página de inicio. Hay muchos templates online gratis que puedes bajar para hacer tu blog único.

Pinguea tu blog. Un servicio de pingueo como Pingomatic es un sitio web donde tu solo pones la información de tu blog cada vez que hay una nueva entrada escrita. Este se encarga de notificar a múltiples servicios como los directorios acerca de lo nuevo que hay en tu blog.

Únete a Technorati y utiliza las herramientas ahí incluídas para ayudarte a clasificar a tu blog para brindar más exposición y promoverlo en directorios. Technorati tiene muchas herramientas útiles para los blogueros.

Envía tu blog de Blogger a los motores de búsqueda para que lo indexen. Para Google, haz clic aquí. Esto te ayudará a que tu blog de Blogger gane más páginas vistas cuando la gente busque algún tema que Google haya indexado. Esto es muy útil si escribes sobre alguna temática específica o de nicho.

Únete a los servicios de marcadores sociales (social bookmarking) y coloca sus widgets en tu blog. Los blogueros pueden marcar sus propios posts en sitios tales como Digg y Del.icio.us para ganar más páginas vistas.

¿Interesado en una plataforma única y rentable para bloggear? Únete hoy a Cherada Network y descubre sus herramientas fáciles de usar para crear posts, atraer tráfico y generar ingresos de AdSense.