Cómo Dar Seguimiento Diario a los Visitantes de tu Blog

Este artículo te dará una guía paso a paso para dar seguimiento diario a tus visitantes hallando su dirección IP.

Lo primero que tienes que hacer para dar seguimiento a las visitas es abrir el archivo de registros de tu servidor. Este te mostrará todas las IP únicas que han visitado cada día tu blog.

Debes ser capaz de ir a los programas de tu computadora y acceder a tu archivo de registros del servidor. Este registará todas y cada una de las direcciones IP y conectara la dirección web o blog que fue visitado por esa IP.

Luego, dirígete dentro del archivo de registros del servidor y escribe cada dirección IP que está directamente conectada a tu blog. Cada IP en los archivos de registros del servidor estará conectada a la página web que la dirección IP visitó.

Además escribe las direcciones IP que se repiten en tu blog. A esto se le llama visitas repetidas o recurrentes y tu propósitos es mercadear a tus visitantes recurrentes ya que obviamente muestran interés en tu blog.

Luego, una vez hayas escrito todas las direcciones IP únicas y distingas las IP que están directamente vinculadas con tu blog, elimina el resto de las direcciones IP. Algunos estarán diciendo, ¿borrar? Sí, borrar, ya que lo que interesa es dar seguimiento a los visitantes una vez al día. Cualquier cosa durante el día podría ser el mismo visitante bajo dos o tres direcciones IP ya que entra y sale a cada rato, así que da seguimiento a los visitantes de tu blog cada día.

Finalmente, ahora que ya has escrito todas las direcciones IP de tus visitantes a tu blog en ese día, puedes investigar de dónde vienen las direcciones IP y elegir como blanco esa región cuando estés promoviendo tus sitios para una campaña de promoción más efectiva.

Trata de dar seguimiento a los visitantes de tu blog diariamente o podrías obtener múltiples direcciones IP del mismo visitante. Registra y documenta a cada visitantes a diario para depurar todas las direcciones IP innecesarias.

Como dije antes, la razón principal para dar seguimiento a los visitantes de tu blog es para mejorar tus esfuerzos publicitarios reduciéndose a las regiones y zonas de las que proceden tus visitantes. Especialmente los visitantes recurrentes.

¿Interesado en un plataforma para bloguear y ganar de AdSense? Visita Cherada Network y entérate por qué es el mejor espacio para crear artículos rentables.