Como Usar un Diseño y Crear un Template Personalizado en Blogger

Todo lo que necesitas es hacer unas cuantas búsquedas y ejecutar unas cuantas aplicaciones técnicas básicas de Internet.

Primero, busca una plantilla de diseño o template online. Hay varios sitios que ofrecen diseños para blog personalizables. Algunos de esos son:
www.btemplates.com
www.bloggerblogtemplates.com
www.freetemplates.blogspot.com

Claro, hay más sitios online de donde escoger además de estos que he mencionado aquí.

Escoge un template que te guste más. Para ver un demo del template que te gusta, haz clic en "demo" para ver cómo luciría tu blog. Una vez te hayas decidido por qué diseño usar para tu blog, descarga el archivo y guárdalo en tu disco duro.

Los diseños para blog vienen empaquetados en archivos ZIP. Después de guardarlo en tu disco duro, descomprímelo para extraer los archivos.

Para extraer el archivo, pon el cursor del mouse sobre el archivo zip, haz clic derecho y aparecerá un menú, entonces haces clic en "extraer todo". Un nuevo folder con el contenido extraído será creado.

Ingresa a tu cuenta en Blogger.com para abrir la página de tu blog. Haz clic en "customize" para redireccionarte a personalizar tu diseño "customize design", haz clic en "upgrade your template -> save -> edit HTML".

Sube el archivo del template de tu PC haciendo clic en el botón de "browse". Abre la carpeta del archivo extraído. Escoge uno con extensión .xml (ej. amor.xml). Clic "upload" para subir.

Antes de que el template final esté instalado, se te preguntará si quieres conservar tus widgets en tu blog o si deseas eliminarlos. Escoge tu preferencia.

Clic en "view blog" para ver la nueva apariencia colorida y estilizada del que una vez fuera tu aburrida página de blog. Esto tendría que poner una sonrisa en tu rostro y en la gente que visite y lea tu blog.