5 Pasos Cómo Diseñar la Plantilla o Template para tu Blog

Si quieres hacer un diseño personalizado para tu blog que estás alojando en tu propio dominio, entonces necesitarás crearlo en un formato específico y subirlo a la carpeta apropiada en el directorio de tu alojamiento web o hosting.

1 - Crea un borrador del diseño para darte una idea de cómo lucirá el diseño final. Abre un programa de edición de gráficos y crea un nuevo archivo que sea de 900 pixeles de ancho por 600 pixeles de alto. Rellena esta área con el color que deseas usar como fondo para tu blog.

2 - Dibuja un rectángulo vertical grande en el centro y rellénado con un color suave. Esto será el contenedor que llevará el contenido de tu blog, la columna que será tu barra lateral para llevar la información de tu blog y un pie de página para colocar los derechos reservados y los créditos. Decide cuán grande deseas la barra lateral y las columnas de contenidos, mas necesitan añadirse al ancho del contenedor.

3 - Escoge los colores que deseas usar para tu texto, los enlaces de texto y todos los demás elementos que deseas incluir. Decide el estilo de tu título o "encabezado" y si quieres hacerlo nada más como un simple texto o bien colocar una imagen.

Si deseas que tu encabezado sea una imagen, escribe el nombre de tu blog en la imagen con la herramienta de texto de tu programa de edición de gráficos e incluye el logo de tu blog si tienes uno. Corta la imagen con la herramienta para recortar (cropping) y guárdala como tu "encabezado" o "header".

4 - Crea un nuevo archivo en el directorio de archivos de tu sitio web para usar como página de prueba para la plantilla de diseño.

5 - Sube cualquier imagen de tu servidor que desees usar para tu encabezado o como fondo.

Publica tus artículos en Cherada Network, atrae audiencia a tu sitio, genera backlinks y gana de AdSense también!