Como Hacer un Respaldo o BackUp de tus Artículos de Blog

Escribe todas las entradas de tu blog en un procesador de texto y guárdalas en tu computadora antes de publicarlas.

De forma alternativa, copia el texto de tu artículo de blog en un documento de procesador de texto después de haberlo publicado en la web y guarda el archivo en tu computadora.

¿No quieres usar el espacio de tu computadora para guardar tus artículos? Publica el mismo contenido en dos blogs diferentes.

Busca sistemas de respaldo que te provee tu servicio de alojamiento web para compilar los respaldos por ti.

Revisa el perfil de tu servidor de blogs para ver si te envía copias por email de tus artículos cuando sean publicados.

Si usas un servicio de email para enviar copias de tus blogs, considera tener una cuenta dedicada para recibir estos mensajes con tus artículos.

¿No deseas hacer los respaldos o backups de forma manual? Considera entonces bajar algún software como Webgrabber para hacer el respaldo de tu blog de manera automática.

No todos los servidores de blogs de permiten hacer respaldos de forma automática para tus archivos, así que no cuentes con que ellos lo harán por ti.

Guardar tus artículos tal vez sea suficiente para ti, pero si quieres recrear tu blog entero en caso de una eliminación accidental de tu contenido, también necesitarás hacer un respaldo del diseño de tu página de blog.

¿Buscas un sitio que haga respaldos de todos tus publicaciones de blog? Entonces únete hoy mismo a Cherada Network, donde puedes escribir con la absoluta confianza de contar con un respaldo para todas tus entradas en tu blog.