Reciclaje Funcional de la Fibra de Vidrio

Son bastantes los productos derivados de plásticos fortificados con fibra de vidrio que hallamos en el mercado en la actualidad, lo mejor de todo es que son reciclables en su totalidad.

Múltiples industrias se han beneficiado con estos objetos, entre las que figuran:

* Construcción, creando estructuras así como instrumentos.

* Rubro del Transporte / Aeronáutica: diversas piezas y componentes.

* Productos varios usados en industrias de la electrónica e informática.

* Naval y Vacacional, en la producción de embarcaciones así como recambios para albercas.

* Agronómica e Industria pesada: containers, estructuras y herramientas.

* Sanitaria, fabricando piezas, accesorios y productos para el baño.

* Industria de Bienes para el Hogar: productos varios hogareños.

En los últimos años, la Industria ha estado desarrollando métodos que transforman los desperdicios de fibra de vidrio de instalaciones de manufactura y basureros, en elementos que se pueden conjuntar con otros elementos, consiguiendo nuevas tecnologías. En este innovador procedimiento los sobrantes de la fibra de vidrio, se convierten en un polvo limpio que funciona de forma eficaz como una combinación reactiva para su uso en componentes de construcción basados en cemento tales como: concreto, mortero, terrazo, cerámica y yeso.

La solidez y formidable vida útil del compuesto resultante de la mezcla del vitroso polvo de fibra de vidrio libre de álcalis y hierro, con materiales como el concreto, lo vuelven en el material ideal

La considerable maleabilidad de la fibra de vidrio asegura la producción de objetos más ligeros que el aluminio, como es en el caso de los elementos laminados.

Compuestos mejorados con fibra de vidrio reciclado son usados en la producción de estructuras maleables complicadas, fuertes y durables capaces de no usar uniones.

Se aprecia mucho la aparición de estos productos moldeables fortificados con fibra de vidrio, verbigracia, en las escaleras que no conducen electricidad, además de distintas armazones donde se le ha adoptado.

Si hablamos de la aceptación al uso de los plásticos mejorados con fibra de vidrio, es menester llevar a cabo un paseo por determinadas naciones a fin de discernir de que modo esta tecnología de componentes de nueva generación se ha ido incluyendo a los compuestos de objetos de uso cotidiano.

Empecemos con Corea y China que ya están haciendo uso de materiales combinados con fibra de vidrio reciclada en el mercado de la construcción.

Países como Tailandia, Malasia e Indonesia, en el sudeste asiático, emplean mucho los dúctiles reforzados en industrias tales como las telecomunicaciones, electrónicos y química.

En América del Norte, el empleo de plásticos robustecidos con fibra de vidrio es más patente en la industria naval y toda clase de artículos de consumo.

Europa está haciendo uso de mayormente estos materiales para equipos industriales y agrícolas.

Brasil además de Venezuela, despuntan en los sectores transporte y construcción por el uso de productos reforzados.

Estos materiales mejorados son de considerable utilidad en el sector construcción en el mercado chileno.

En el caso mexicano, son los sectores transporte y construcción donde resulta más visible su aplicación.

El mundo entero se ha visto favorecido desde la aparición de los primeros plásticos mejorados con fibra de vidrio, su simplicidad de reciclaje y ductilidad lo transforman en la innovación tecnológica de los últimos años que más amplia aceptación ha experimentado en el menor tiempo posible.