Características de un teléfono inteligente

¿Cuáles son los reconocidos como "teléfonos inteligentes"?, aquellos con pantallas táctiles, aunque una característica común y que se ha constituído como indispensable en todos los modelos conocidos, es un total apoyo al correo electrónico.

También poseen otras propiedades comunes como son el acceso a internet vía Wi-Fi, las funciones multitarea y funciones multimedia como cámara y reproductor de películas y audio. Asimismo, en su gran mayoría, a un teléfono inteligente se le pueden agregar otros programas adicionales.

En cuanto a diseños y características especiales de teléfonos móviles los hay para todos los gustos, de acuerdo a la preferencia personal de cada quien. Ademas de escogerlo a tu gusto igualmente hay que resolver si es preferible con o sin tapa, tapa deslizante o de abrir, teclado cubierto, viabilidad para usar las teclas o lectura de pantalla.

Las compañías telefónicas añaden una ficha técnica del teléfono para que nos informemos de todas las especificaciones técnicas. Por tanto, es preciso examinar esa ficha técnica del smartphone cuando nos decidimos por un terminal.

Para elegir un conveniente teléfono móvil hay que fijarse en el Procesador. Es el corazón de un dispositivo, y todo depende de él. Este establece la velocidad del propio teléfono y lo rápido que será a la hora de realizar actividades. Conforme el tiempo pasa, los procesadores que antes eran buenos ya no son eficientes. Actualmente, el procesador tendrá que ser, como mínimo, de doble núcleo o mejor aún si tiene cuatro.

Una memoria RAM de alto nivel impide que el móvil se ralentice, aún en las ocasiones de mayor rendimiento, puesto que la memoria RAM va almacenando los datos de las aplicaciones que están activándose. Desde luego, a mayor memoria, más datos podrán protegerse, asimismo, más aplicaciones pueden activarse al mismo tiempo sin que el terminal se ralentice, ya que un smartphone siempre se encuentra ejecutando procesos y la idea es no tener que detenerlos.

De 1 GB es la memoria con la que se ha contado hasta el momento. De hecho, hace unos meses podíamos comprar un móvil que poseyera, como mínimo, esa memoria RAM. Hoy ya están cambiando las cosas y hay memoria mayores.

Una buena estrategia es la Memoria Interna o Memoria ROM, ésta se puede agrandar a través de una tarjeta microSD, aunque tiene ciertos inconvenientes, pues las aplicaciones que se instalan en la tarjeta microSD también participan en la memoria principal del móvil apropiándose de espacio. Por lo tanto a mas espacio ocupado, la velocidad del móvil disminuye. La memoria interna es esencial que sea de alta capacidad.

Si miras este link observarás más características para adquirir el mejor smartphone del mercado por muy poco dinero.