Pautas a seguir para el Diseño de un formulario en internet

Empero, ¿a cuántas personas no nos ha pasado intentar llevar a efecto una compra o una consulta, vía un formulario online intrincado, y abandonar debido a que se tornó irrealizable?, en estos casos, la empresa implicada no solamente desaprovecha una venta inmediata por un formulario mal hecho, sino también a un cliente además de ventas probables.

Felizmente, a modo de impedir que un posible cliente vaya al website de la competencia, es cuestión de seguir unas simples sugerencias a la hora de diseñar un formulario online.

Prestar atención al diseño del formulario online

Para nada sirve tener el mejor diseño y navegación dentro de un sitio web si este no dispone de formularios online simples, detallados y atrayentes. Felizmente este rompecabezas es resuelto utilizando un software de administración de documentos capaz del diseño de formularios cautivantes para utilizar dentro y fuera de internet.

Ponérselo fácil al usuario

Ya de por sí llenar formularios implica una faena para muchos incómoda, ya no se diga tener que dictaminar una respuesta puntual a una cuestión del formulario. Lo más sencillo vendría a ser ofrecerle al consumidor la conveniencia de optar entre opciones sencillas de fijar.

Usar un software de *diseño de formularios online adecuado

Volvemos a insistir respecto a la magnitud de disponer de un software para diseñar formularios online de primera categoría dentro de una suite de utilidades de software para el diseño y estructuración de documentos capaz de ocupar los formularios para el envío por email e incluso la distribución a máquinas impresoras, aparte de varias utilidades importantes.

Indicaciones simples de seguir

Un útil formulario online siempre ha de comenzar con un apartado de instrucciones que recuerden los pasos que tiene que seguir el cliente y con qué propósito. Igualmente, campos a rellenar que puedan dar espacio a inquietudes habrán de ir acompañados de aclaraciones o ayuda en línea que ayuden al cibernauta su cumplimentación.

Ponerse en el sitio del visitante

A lo largo del procedimiento de diseño de un formulario, lo más importante es empatizar con el usuario. Múltiples firmas realizan esta labor fundamentándose en los procedimientos internos de su corporación, sin tener en cuenta que esto implica un “trabajo” extra para quien lo completa.

Nitidez en el Diseño

Al momento de diseñar un formulario online, un elemento fundamental son los colores. Lógicamente, negro sobre blanco constituye la combinación que sirve mejor. No obstante, inclinarse por usar otros colores en los textos es asequible, siempre y cuando su combinación contraste y permita la lectura del texto. Un buen software de diseño de formularios ha de posibilitar ver de manera simple de qué manera vendrá a ser la edición definitiva que hallará el cliente.

Textos entendibles

Se tiene que pensar en el más amplio espectro de visitantes que pueda entrar en contacto con un formulario en línea, de ahí que un lenguaje neutro, preciso que indique los campos requeridos y sin emplear siglas o abreviaturas es indispensable para simplificar su comprensión.

Ceñirse Estrictamente a lo Necesario

Toda actividad que requiera el empleo de un formulario online tiene que ceñirse específicamente a los registros que resultan imprescindibles, esto ahorra tiempo aparte posibilita que se termine a satisfacción el registro de información así como disminuir las dudas de los visitantes en relación al uso de los detalles suministrados, de igual modo que minimice la razón de abandonos al solicitar información personal bastante sensible (ej. número de teléfono, registros bancarios) y requerir estos pormenores en una etapa posterior del registro.

No redundar con las preguntas

No hay que cometer el desacierto de volver a requerir la misma información al navegante, de esa forma se evitan irritaciones y que deseen mejor irse con la competencia.

Proporcionar retroalimentación

Una etapa esencial luego de completar y enviar el formulario online es certificar el recibo de los datos tanto en la página que le sigue al formulario como por e-mail, todas estas constituyen actividades que un software completo de administración documental es capaz de llevar a cabo sin dificultades.

Las pautas hasta aquí mencionadas representan puntos esenciales en el proceso de diseño y ensayo de cualquier formulario online antes de su puesta en marcha. Un software diseño de formularios online permite todas estas tareas con facilidad, para garantizar que los registros de datos logren el fin anhelado, todo ello contribuye a la popularidad de toda entidad que se enorgullezca por propiciar el acceso a la información y la interacción con los compradores en la web.

André W. Klein
Consultor Freelance para DocPath
http://www.docpath.com