¿De qué forma definir si tu bebé debe empezar a usar andadera?

Se posee la percepción equivocada que es preciso que los bebés usen andadera a modo de fortalecer los huesos de sus pies en cuanto cumplen entre 4 y 5 meses de edad; la verdad es todo lo opuesto, es desplazándose en el suelo sin andadera que logran este propósito.

Los movimientos de los bebés pasan por diversas etapas, iniciando por voltearse, arrastrarse, sentarse, gatear y para finalizar caminar y correr.

Si usted pone a su bebé en una andadera cuando escasamente empieza a arrastrarse para lograr lo que desea; usted estaría saltando la etapa del gateo y esto para nada ayuda al bebé.

Por querer impedir el contacto del bebé con objetos e inmundicia en el suelo, bastantes padres cometen ese error; por consiguiente, conviene más higienizar bien el piso y posibilitar que el bebé endurezca sus huesos a lo lardo de este período espléndido.

Bajo ninguna circunstancia todos los bebés se desarrollan por igual, así por ejemplo, a los siete meses uno de mis cuatro hijos empezó a caminar, a diferencia de los otros que los colocamos en andadera luego de que empezaron a gatear.

Así que, retornando a nuestra inquietud original, ¿de qué manera saber el momento de que un bebé utilice andadera?

Dado que el desarrollo de los bebés no es igual, únicamente queda por recomendar que los padres esperen a que el bebé sepa gatear correctamente, de ahí en adelante, la elección será totalmente de los padres.