Tutoría para Limpiar Lavadoras

Han pasado 2 años desde la última vez que limpié bien mi lavadora, de forma que constituye la ocasión oportuna para compartir muchas molestas fotos del comienzo mientras enseño el progreso de higiene paso a paso. (Sinceramente, no puedo creer que me encuentre difundiendo públicamente fotos del interior de mi lavadora, pero allá seguimos).

Materiales que precisas:

Vinagre blanco o lejía (Yo utilicé vinagre, ya que pretendo evitar la lejía para asear la casa)
Bicarbonato de sodio
Herramientas
Cepillo de dientes
Estropajo de microfibra

Indicaciones

1. Pon tu lavadora a llenarse al máximo con agua lo más caliente factible durante el ciclo más extenso de lavado.

2. Abre la tapa y mientras la lavadora se colma, agrega un cuarto de galón de vinagre blanco (o lejía). Yo ocupé vinagre, dado que desinfecta la lavadora sin las toxinas de la lejía.

3. Posteriormente, agrega una taza de bicarbonato de sodio.

Cierra la tapa y permite que la lavadora centrifugue un minuto. Abre la tapa nuevamente y deja que el agua, el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora durante una hora.

4. Mientras tanto, todas estas partes desarmables que puedas sacar, retíralas para remojarlas y asear hasta el último rincón y grieta a la vista abajo de la tapa.

Partes removibles como recipientes de lejía y suavizante pueden ser remojados, fregados y puestos a secar para ubicarlos de nuevo en su lugar. A través de un cepillo de dientes limpias la parte superior del rotador y demás áreas de acceso difícil circundando el bordillo del tambor. De la misma manera puedes sacar partido de asear las partes laterales y exterior del electrodoméstico, sin cerrar la tapa.

5. Pasada una hora, baja la tapa y deja que el ciclo se complete.

Aquí es cuando compete asear la parte encima de la lavadora, los controles y demás con una solución de vinagre.

6. Efectúa todo el proceso de nueva cuenta.

Realiza otros ciclos de lavado finales con 1/4 de galón de vinagre hasta cerciorarse de que cada deshecho suelto sea eliminado.

7. Al secarse la lavadora, las partes laterales e inferior del tambor tienen que limpiarse con una solución de vinagre hasta expulsar todo sedimento.

Puedes conservar la pulcritud de una lavadora limpia dejando la tapa abierta entre lavadas. Esto posibilita al interior secarse totalmente y evita el moho.

Servicio tecnico electrodomesticos

Consúltenos hoy sin ningún compromiso: TELEFONO: 618 880 528 Atendemos urgencias eléctricas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana!
www.reparaciones24.es