Bicicletas Eléctricas Para Todos Los Gustos y Necesidades

Las bicicletas eléctricas ofrecen una enorme variedad de ventajas, nunca antes vistas. Comodidad, la cargas donde quieras, extrayendo las baterías, te desplazas a tu gusto, ya sea por el carril bici, o por cualquier vía. Eficiencia, con 6 centavos por recarga puedes recorrer hasta 70 kilómetros, los motores eléctricos no tienen pérdidas y aunque te parezca poco, 250w, ten en consideración que una persona normal genera 80w con el pedaleo. No se puede ni sacar el gasto por kilómetro ya que parece ridículo. Las baterías alrededor de los quinientos ciclos de carga, comienzan a perder capacidad, aún cuando pueden durar hasta dos mil ciclos, esto vuelve la bicicleta eléctrica en uno de los vehículos más eficientes en el mundo.

Existen diversos tipos de motores para las las bicicletas eléctricas, hay un motor colocado en la parte delantera, otra variante es el motor en el eje del pedalier, que está perdiendo confianza, ya que los usuarios no continúan muy satisfechos. Los de mayor aceptación son motor trasero acoplado en el eje.

Lo normal es usar bicicletas eléctricas con soporte al pedaleo, es decir, que tanto la potencia del motor como la velocidad de pedaleo del usuario se suman. Un motor de 250w lleva al ciclista a más o menos veinticinco kilómetros por hora, cerca de 60 km. con una sola carga. Los motores son activados por medio de un display en el manubrio y manejas con cuatro diferentes velocidades.

Después de informarte, la potencia que poseen estos motores, aunque con soporte al pedaleo, en verdad no haces ni el más mínimo esfuerzo, aunque ¿si la batería se acaba? No pasa nada, ya que las bicicletas eléctricas de calidad pesan unos 18 kilos, contando 3 de la bateria y 2 del motor. Mover una bicicleta con cambios y este peso es bastante fácil y incómodo.

Ciertas bicicletas electricas poseen auto-recarga de los motores, o sea, al pedalear se recargan y esto sirve en caso necesario; aun cuando la recarga solamente es de un 10% luego de un ciclo completo de la batería.

Para cada persona y situación en la vida hay un tipo y estilo de bicicleta eléctrica. Lo mismo que si circulas en un espacio urbano, que si subes cuestas como si fuera llano, o bajarlas sin gastar batería. O si resides en zona rural, o te agrada practicar deportes, el ciclismo es muy saludable. O un paseo a la montaña, disfrutas del paisaje y nada te impide subir por aquella cuesta empinada que de otra manera escaparía a tus posibilidades por quedar media hora más lejos o 20 kms. más alla. Con las bicicletas eléctricas todas esas limitaciones son cosa del pasado.