Kindle Fire hace su llegada a España

Aunque en Estados Unidos están a disposición dos tamaños distintos de tablet, en 7 o 8.9 pulgadas, en España por el momento tan solo se halla en existencia el tamaño de 7 pulgadas. Aunque, se puede escoger entre dos versiones y precios diferentes.

Como primera alternativa tenemos el Kindle Fire normal, este es el antiguo modelo con ciertas mejoras. Este es el modelo más económico, se puede comprar por 159 euros.

Y como segunda opción está el Kindle Fire HD, con interesantes mejoras con relación al primero, por enumerar algunas: una pantalla de alta resolución y más capacidad de memoria, que se puede escoger entre 16GB ó 32GB. Este modelo HD se puede adquirir desde 199 euros en la versión de 16GB.

Esta tablet de 7 pulgadas, al igual que otras marcas como el iPad o Samsung Galaxy Tab, posee una pantalla LCD a color tipo táctil. Es un dispositivo genial como compañero de ocio o de trabajo, debido a que permite tanto leer y trabajar con documentos, igual que conectarse a Internet, jugar, reproducir contenidos multimedia como vídeos, fotos, audio, etc.

El gran éxito de la tablet de Amazon se halla básicamente en su bajo precio. Mientras que las tablet iPad o Samsung andan por los 300 y 400 euros en adelante, el tablet Kindle Fire se proporciona como una solución mucho más barata que hace decantar la balanza a favor de Amazon, porque en esta época de recesión el precio se ubica como el elemento esencial que hace decidir a muchos compradores.

Por otro lado, por todos es conocido la alta calidad de Amazon en cada uno de sus productos, y en especial cuando se trata de la marca bandera de la casa como es Kindle. No hace falta recordar que Kindle es el libro electrónico más vendido del mundo, con una calidad indiscutible y mucho más barato que sus competidores. Hoy con esta nueva tablet, Amazon busca repetir la misma estratagema y usar precios económicos para entrar en un mercado tan reñido como este con gigantes como Apple y Samsung de por medio.