Alfombras elegantes para Muebles de Salón

Siempre se dice que los muebles de salón son las cosas más importantes y que con respecto a ellos es válido gastar la cantidad de dinero necesaria, sobre todo en el mueble o sofá grande.

En esta oportunidad nos referiremos a las alfombras para diferentes tipo de salones, grandes o pequeños y para los diversos tipos de decoración: clásica, vintage, moderna o vanguardista.

Guía sobre alfombras para cualquier tipo de muebles de salón

Hay detalles interesantes a tener en cuenta con el propósito de combinar las alfombras con los muebles de salón que tenemos o con los que pensamos comprar.

1. Como primer tip tenemos que resulta preciso saber las dimensiones o medidas que tiene el lugar en el que vas a colocar los muebles. Otro aspecto importante es que sepas las proporciones también de los muebles, más que todo del principal, de esta forma sabes con mayor seguridad con cuánto espacio ciertamente cuentas.

2. Ahora bien, al buscar la alfombra hay que tomar en cuenta el estilo con el que se ha decorado la casa, a modo de contar con el efecto deseado.

Cuando cuentas con, por ejemplo, un salón al mejor estilo moderno minimalista entonces necesitas de una alfombra cuyos colores sean muy básicos, como por ejemplo blanco, negro, gris, azul oscuro o beige.

En este estilo, más que combinar con el color de los muebles, deberá contrastar.

Ahora bien, si el salón fuera contemporáneo, va bien una alfombra de diseños y colores vivos, fuertes, que resalten.

3. La clave sería el contraste. Asi como lo habíamos mencionado es importante que la alfombra contraste, ya que la alfombra es de igual manera de importante que los muebles debe destacar y ser visible dentro de la combinación.

4. Asimismo puedes decidirte por varias alfombras de diferentes medidas para obtener alguna más grande.

Muchas personas acostumbran hacer esto para crear una atmosfera distinta. No olvides que todo dependerá del tipo de decoración que uses.

Ciertos consejos acerca de la limpieza de las alfombras:

Las alfombras precisan de ciertos cuidados especiales, y con especiales nos referimos a las maneras en las que deben ser limpiadas. Aqui tienes algunos consejos.

- Lo ideal es aspirarla todos los días, sin falta, especialmente si sus colores son claros, porque la presencia del polvo es más obvia.

- Otra manera de mantener limpia la alfombra es a través del empleo de sustancias o productos que son adecuados para este tipo de texturas. Varios de esos productos en el mercado proveen limpieza para alfombras de colores o para texturas diferentes según sea el caso.