Noticias SEO en Mexico para el Sector Hotelero y Turismo

Mediante este movimiento, Google llega con vigor al mercado de la hotelería y desde hace unos meses esta llevando a efecto pruebas con su servicio Google Hotel Finder en los Estados Unidos aparte de Europa, comprendiendo resultados de búsqueda de hoteles bajo los resultados auspiciados de Google Adwords al ejecutar cierta búsqueda relacionada con los términos de búsqueda. Es por ese motivo que hacer seo en mexico para tu sitio web de tu hotel es imperativamente importante.

Google Hotel Finder está teniendo total parcialidad para mostrar los anuncios de las grandes operadoras de distribución de hoteles como Agoda.com, Venere.com, Expedia.com Hotels.com y Booking.com (GDS) pero asimismo brinda link para hacer una reservación de forma directa con el sitio web del hotel.

Google Hotel Finder semejante a Widget de Yahoo! Travel

Aunque Google Hotel Finder se encuentra en inglés y sus precios salen plasmados en dólares estadounidenses, en México es factible emprender búsquedas para sitios destacados como Cancún, siempre y cuando tu cuenta de Google y tu navegador se encuentren inglés y que el hotel se halle asociado a los grandes proveedores de reservas en línea o GDS. Aparte no existe de manera evidente la solución para el empresario hotelero de registrar su sitio web adhiriéndose de forma directa.

Observa el sitio web de resultados de Google Hotel Finder al menos para algunas ciudades como Cancún

Google Hotel Finder de igual forma que Google Adwords, ofrece publicidad auspiciada del tipo Pay Per Click donde se mostrarán enlaces textuales junto con una imagen a la izquierda de 90x70px, aparte de un botón con el porcentaje de descuento que incita a comprar.

El mensaje de aviso de Google Hotel Finder advierte lo que sigue:

Español

Con base en la consulta de búsqueda, creemos que usted está tratando de hallar un hotel. Al hacer clic en este cuadro te exponemos los resultados de los proveedores que pueden cumplir tu petición. Google puede ser compensada por algunos de estos proveedores.

Inglés

Primarily based in your search query, we believe you are trying to find a hotel. Clicking in this field will show you results from suppliers that may fulfill your request. Google could additionally be compensated by some of these providers.

Esta claro que Google está ampliando su magnitud entrando al mercado de los hoteles y los vuelos (próximamente) y con lo cual conseguirá ganancias adicionales por parte de las agencias, no obstante ¿esto entrañará un beneficio para los hoteleros?, Yahoo! viene ofreciendo estos resultados en su motor de búsquedas en inglés desde hace cierto tiempo, pero estamos de acuerdo que el volumen de búsquedas en Google es diferente, siendo el motor de búsquedas Número 1 podría tener vicisitudes en las preferencias de los usuarios.

Todo apunta a que inevitablemente se tendrán que vincular a algún proveedor hotelero mayorista como Agoda.com, Venere.com o Expedia.com de otra forma no se mostrarán los resultados del hotel.

Google Hotel Finder no parece tener entre sus listados de proveedores mayoristas a Bestday.com siendo el proveedor más grande en México y el cual posee un enorme listado de hoteles en todo México, bestday.com es una empresa 100% mexicana y tiene una mayor penetración y número de hoteles desde los más pequeños hasta los más grandes. Intentaremos contactar a bestday.com a modo de tener su propia opinión respecto a Google Hotel Finder.

El nuevo orden de los resultados de búsqueda busca ser el siguiente, los anuncios pagados y/o patrocinados de Google Adwords continuarán exhibiéndose en los primeros lugares y debajo estarán los resultados de Google Hotel Finder, seguido de los resultados de búsqueda orgánica o natural haciendo uso de seo en mexico, esto estará trasladando los diez resultados orgánicos más abajo y por más seo en mexico que se lleve a cabo no será factible accesar a altas posiciones como se revela en la imagen.

A través de las nuevas herramientas de Google como son Google Hotel Finder y Google Flights los usuarios, ahora no solamente entrarán a explorar información, sino que también a encontrar subastas de hoteles y boletos de avión.