Alimentos Alcalinizantes: la llave de la salud

Nos expone con minuciosidad cómo funciona el engranaje de regulación propio y de qué manera apoyarlo mediante alimentos alcalinizantes. Al mismo tiempo nos facilita unas guías en relación a cuáles son esos alimentos alcalinizantes, los alimentos acidificantes y por qué aquello es de esa manera.

Alcalinidad: llave de la salud

Explorando en nuestro cuerpo el balance ácido-básico

Inicialmente corresponde mencionar lo que supone acidez y alcalinidad. Estos dos términos responden a la manera de ordenar la reacción de determinado elemento. El grado de acidez o alcalinidad se comprueba por medio de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de 0 (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre 0 y 7 poseemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Miremos a grandes rasgos de qué forma trabaja el mecanismo de acidez y alcalinidad en el organismo. Los 60 trillones de células que constituyen nuestro organismo, precisan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente.

Para ese propósito, la sangre es el medio mediante el cual se desplazan los nutrientes que nuestras células requieren, así como se lleva las sustancias tóxicas o ácidas que resultan del metabolismo de esos nutrientes. Debido a la respiración celular, las células reciben el oxígeno menester para sus actividades.

Un proceso de combustión interna se lleva a cabo a nivel celular, donde los desechos de índole ácida que se generan son desechados mediante los procesos naturales de eliminación a nivel de riñones, intestino, piel y pulmones.

Continúa en Los Alimentos Alcalinizantes