Guía para terminar bien una relación

A continuación compartiremos algunos consejos que nos encaminarán a resolver esta situación cómo terminar bien una relación:

Borrar por completo de nuestra mente toda idea de poseción

Toda persona es un ser único, ajenos a nosotros. Con las personas nos relacionamos de forma física, mental y espiritual, mas ninguna relación implica poseción, ya que las personas no son cosas, ni objetos que se pierden o se "ganan". Las personas las elegimos con el propósito de compartir la vida y actividades afines que nos ayudan a crecer como seres humanos, aprender de otros, y resulta demasiado enfermizo frases como: "si no eres mio no tienes que ser de nadie", aunque tristemente se escucha más asiduamente de lo que creemos.

Sería preciso y necesario eliminar la idea de poseción, ya que únicamente dará pie a atarnos a una relación non grata y ocasionará que la posible ruptura resulte dolorosa para ambos, al mismo tiempo imposible terminar en buenos términos.

Eliminar cualquier tipo de sentimientos tóxicos, vinculados con nuestro/a ex

Cualquier sentimiento tóxico estanca a las personas, hasta provoca retroceso y en pro de la salud mental y psíquica resulta necesario liberarse de cualquier sentimiento tóxico, pues ellos contaminan nuestro ser, nos irritan y provocan malestar. Es por eso que se vuelve necesario dejar todo lo que produzca esos sentimientos tan negativos para conseguir avanzar. Y una forma de lograrlo es llevar a cabo actividades físicas que nos distraigan, provoquen placer y mantengan ocupada nuestra mente.

Qué sucede en los casos en los que la buena relación se convierte en obligatoria

Ese es quizá el caso más difícil, porque no nace de nuestra voluntad mejorar el vínculo con nuestro/a ex, sino que es impulsado por algo superior. Es el típico caso en donde existen hijos de por medio. Ahí la realidad se complica porque el amor que tenemos a nuestros hijos es lo que nos obliga a reparar el vínculo. Y en estos casos es en el que más se recomienda dejar de lado los rencores y considerar el resultado de ese amor que existió, que no fue en vano, toda la vida nuestros hijos tienen que ser lo más importante y no podemos permitir que se críen en un ambiente mortificante y mucho menos utilizarlos como armas ante nuestros/as ex.

Resultado de aprovechar los consejos anteriormente mencionados

Gozar de una vida más pura, y encontrarse con personas mejores. Mejorará nuestra calidad de vida, y por otro lado es bien importante entender que esas personas, por más que nos hayan provocado daño mejoraron nuestro criterio de elección y de ninguna manera volveremos a encontrarnos en una situación parecida.

El pasado nos ayuda a enriquecer nuestro futuro, y convivir en paz con él nos facilitará proyectar hacia mejores experiencias. Hoy en día que ya eres sabedor como terminar una relación, ¡adelante!