Todo acerca de la Etapa de Concentración en MLM

Estos años iniciales resultan los más importantes debido a que la compañía empieza a disponer de más capital y se inician los primeros cambios tras confirmar los primeros resultados.

Se van realizando los arreglos precisos a la vez que a los distribuidores se les va proveyendo de más alternativas que les facilitan y mejoran su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Al mismo tiempo, pueden irse dando los primeros cambios en la imágen de la compañía, igualmente de elevarse el inventario de productos y de esta manera la compañía expande su presencia ante el pùblico.

Aparte de todos estos cambios, es cuando se empiezan a ver los primeros líderes de la compañía. Gracias a ellos y a la formación de sus respectivos equipos, la compañía avanza hacia la siguiente etapa conocida como etapa de momentum.

Con la ayuda de estos primeros líderes, la compañía va creciendo de forma muy distinguida sus resultados y en algunos casos se baten records de ventas. El volumen de negocio va creciendo y se produce una expansión muy relevante de la compañía en otros países que aun todavía no están abiertos.

Dentro de esa etapa es donde el equipo directivo muestra sus conocimientos y fortaleza. Resulta indispensable una mayor inversión económica y además resulta necesario un mayor conocimiento de la industria del marketing multinivel.

Hasta aquí, te deberás estar preguntando ¿se corren riesgos si se entra en una compañía que se encuentra en una etapa de concentración?

Los riesgos existen desde luego, no obstante se podrán disminuir si tienes en cuenta ciertos criterios, criterios que ya he comentado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.

El detalle de más importancia a tener en cuenta es el que se orienta a la diltada experiencia que tendrá que poseer el equipo directivo en la industria del marketing multinivel. Y con vasta experiencia me refiero a tener más de 10 años laborando en esta industria.

De acuerdo a las estadísticas algunas compañías multinivel si cierran, sucede antes de pasar los primeros cinco años. Es por eso que varias personas tienen sus reservas para participar en alguna compañía que posea menos de cinco años.

No obstante si te hallas evaluando una compañía multinivel que se encuentra en etapa de concentración, que percibes afinidad con dicha compañía, los productos te complacen, te parece su plan de compensación y al mismo tiempo su equipo directivo cuenta con una amplia experiencia en la industria del marketing multinivel, la respuesta está clara: no desperdicies la ocasión y conviertete en networker de esa compañía.

Deberías bregar muy fuerte para convertirte en uno de los primeros líderes de esa compañía multinivel, y procurar transformarte de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido a compartir sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a cada una de las personas que busquen optimizar sus resultados dentro de esta industria. Podrás tener acceso al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Concentración y a otros artículos de Negocios Multinivel y de Redes de Mercadeo.