Inicios y Progreso del Bingo a lo largo del Tiempo



Acorde al diccionario de la Academia Española, el Bingo es un juego de azar bastante añejo.

Hay múltiples interpretaciones sobre el origen del bingo, una de ellas es que procede de la cultura Romana, después de Cristo, así como también lo vinculan con la antigua Italia del siglo XVI.

Con el fin de sufragar múltiples campañas militares, nace el juego del bingo, las ganancias procedentes del juego se empleaban para la alimentación de los ejércitos, la creación de armas y la construcción de fortalezas.

Con el transcurrir del tiempo el bingo se fue ampliando y en vez de conseguir plata para guerras y conflictos, se fue convirtiendo en una diversión para los visitantes y exploradores que venían a las aldeas y los pueblos, a tal grado que las ideas que se crearon fueron basadas en brindar diversión con juegos, bailes, mujeres y jerarquías con otros componentes como fueron los dados, las barajas, entre otros juegos que ahora divierten a cientos de jugadores y ávidos participantes alrededor del mundo, a tal extremo de jugar bingo por internet o mejor conocido como bingo online.

Con el bingo online se desplaza el uso de cartones, debido a que el cartón que se utiliza en el bingo online es en teoría visual, puesto que se manifiesta en la pantalla de la computadora, con ello se ahorra el costo de impresión del cartón.

En el bingo online hay diferentes modalidades, tenemos la modalidad del bingo online clásico, bingo online 75 y el bingo online flash.

El bingo clásico es el tradicional que los romanos utilizaban con el cartón y la tómbola, la diferencia aquí es que en el bingo online no se utiliza ninguna tómbola, sino que es por medio de un terminal electrónico, en el cual el jugador compra el cartón para el bingo online y el cartón del bingo online aparece en la pantalla del ordenador con los cartones que se busca jugar. Todos los terminales empalmados a la red juegan la misma partida.

Bingo 75 bolas: En internet, esta es la versión más afamada, consiste en la creación de variadas formas geométricas sobre el cartón, digamos líneas, diagonales, cruces, entre otras.

Bingo flash: es el bingo electrónico en red con formato "flash". Son tres números sobre 15. El sorteo consistirá en extraer 9 bolas. Los cartones ocupados disponen de tres números que van desde el número 1 al 15 y todo número cuenta con un color de 6 probables, en caso de consumar el cartón en la extracción número 3, el premio de bingo equivale a pagar la apuesta realizada por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio equivale a pagar la apuesta realizada por quince y así sucesivamente.