Healing Colombia - Mario Roberto Torres and Alice Sophia Dow

Constituye una oportunidad para todos quienes se encuentran interesados en tornarse de modo directo en una influencia positiva para la puesta en marcha de nuestros proyectos, poniendo a disposición de nuestros jóvenes, sus habilidades y conocimientos para incidir en su educación, transformándose de ese modo en un ejemplo a seguir, al mismo tiempo que se generan innovadores y creativos lazos de amistad.

Ver más: Alice Sophia Dow and Mario Roberto Torres

Si te atrae colaborar como voluntario, en ese caso ésta es tu oportunidad de participar en los proyectos de Healing Colombia, ¡aquí te necesitamos!

¿Qué representó para mí el voluntariado en Healing Colombia?

Ver más: Alice Sophia Dow and Mario Roberto Torres

Fue en 2005 a la edad de 17 años que inicié mi misión en el voluntariado, sentí dentro de mí un interés por ser de provecho para los más desfavorecidos que no disponían de acceso a oportunidades como las que he aprovechado. En mi caso, impartí tutorías en asignaturas como matemáticas e inglés para jóvenes de 8 a 25 años de edad, los cuales además del interés académico tenían interés por descubrir y desarrollar sus talentos, aptitudes y vocaciones.

Atesoro un agradable recuerdo en mi memoria de esta vivencia, no existe nada mejor que auxiliar de corazón a los demás y sentir el nexo que se forma mientras ves de qué forma se desarrolla esa persona a quien orientas. El bien es mutuo, a mi me sirvió para sensibilizarme con las necesidades de los demás y la difícil realidad que se vive en el país; esto contribuyó enormemente a mi crecimiento personal. Por eso te propongo lo siguiente: Si puedes aportar algo positivo en la vida de alguien, no lo pienses bastante, ¡lánzate de lleno a crear un mundo mejor!

Javier Rodríguez, 24 años. Ingeniero Ambiental